María Teijeiro, la aresana que abandera Ferrolterra en el mundo ‘fitness’
Después de ganarlo todo en el campeonato celebrado en Bembrive el pasado abril, Teijeiro viaja este fin de semana a Alicante para medirse a deportistas ‘fitness’ de distintas partes del mundo
31 mayo, 2022 19:39A finales del pasado mes de abril, la aresana María Teijeiro se alzaba en el campeonato Classic de Bembrive (Vigo) con los premios en las categorías Bikini Master, Bikini Class A y Overall. Esto es, en esta cita del fitness, María se convirtió en la campeona indiscutible de todas las pruebas a las que concurrió. Los próximos días 4 y 5 de junio participará en el campeonato internacional Olympia que se celebra en Alicante.
Su pareja y preparador, Isai Rodríguez, ha acompañado a María a lo largo de todo este proceso y la aresana detalla a Quincemil que, aunque el fitness se concibe como deporte individual, no entiende su carrera y éxitos sin el tándem que ambos han formado.
Con 41 años, María encara la prueba de Alicante como un "reto importante" porque, señala, participan mujeres de distintos puntos del mundo y el nivel "es exigente".
"Vamos contentos por el feedback que nos dieron en Bembrive, pero estamos nerviosos porque sabemos lo que nos vamos a encontrar", detalla María. "Van chicas muy preparadas con un nivel impresionante, pero vamos a dar lo mejor", explica la aresana a este diario.
Reconoce María que, tras un duro entrenamiento y una dieta estricta, empieza a acusar el cansancio, aunque esto no impedirá que suba a la tarima con toda la energía para transformar todo ese trabajo en unos buenos resultados.
La mujer en el ‘fitness’
María reflexiona sobre los estigmas que existen en el mundo fitness y que acusa especialmente la mujer porque el "cuerpo es algo que choca". "Una mujer musculada no es bonito de ver" y eso es algo que hay que trabajar para normalizar, entiende la aresana que defiende que se está en una fase de evolución y recomienda que "cada uno haga lo que te haga realmente feliz".
"Cuando una persona está en esto nunca lo deja de todo", explica María a este diario. La aresana se fija metas para este año y no se pone límites más allá, aunque tiene claro que más allá de la competición seguirá entrenando.
"Mis objetivos son seguir entrenando, seguir comiendo bien y lo que venga después ya se verá", reflexiona María sobre futuros retos. Para el Olympia, la aresana busca ofrecer una versión mejor que la del año anterior porque, señala, "aunque vamos a por todas y con mentalidad ganadora, lo hacemos realistas y con los pies en el suelo".
Así, tras un duro trabajo, el sábado y el domingo María pondrá los pies sobre la tarima para que el jurado dicte veredicto sobre el resultado de un proceso que hay personas que no entienden, pero que ella defiende como un "modo de vida" para el que ha encontrado, además, al compañero perfecto.