Adur Amatriain y Teresa Bonvalot, campeones del Pantín Classic Galicia Pro 2022
Una final dominada por surfistas jóvenes y llenos de energía ha maravillado al público, que ha podido ver cómo el vasco y la portuguesa dominaban las olas de Valdoviño en un impresionante espectáculo
17 julio, 2022 18:09La cita más importante del surf de Galicia clausura su edición 2022 con las espectaculares actuaciones de los campeones, Teresa Bonvalot y Adur Amatriain. La portuguesa y el vasco se proclamaban vencedores de esta edición del Pantín Classic Galicia Pro a primera hora de la tarde en Valdoviño, tras firmar impresionantes exhibiciones de surf en la playa ferrolana.
Kai Odriozola no se lo puso nada fácil a Amatriain, a quien rozó hasta prácticamente la última ola. La británica Alys Barton, algo más lejos de Bonvalot, cerraba también esta tarde una brillante participación en este PAntín Classic 2022.
¡Felicidades #AdurAmatriain 👏 nuevo campeón del #ABANCAPANTINCLASSICGALICIAPRO! pic.twitter.com/iDBMhPwB8x
— CLASSIC SURF PRO (@classicsurfpro) July 17, 2022
La final masculina fue un despliegue de exuberancia juvenil entre Amatriain y Odriozola, dos jóvenes surfistas oriundos de localidades vecinas del País Vasco español. Dado que sus semifinales se completaron ayer, ambos surfistas ingresaron a la alineación frescos y más motivados para dar un buen espectáculo.
El joven Adur Amatriain, de 18 años de Zarautz, reclamó el segundo título de su carrera en la Serie de Clasificación y permanece invicto en la alineación de Pantín un año más.
¡Felicidades #TeresaBonvalot 👏 nueva ganadora del #ABANCAPANTINCLASSICGALICIAPRO pic.twitter.com/YKPuw71Daw
— CLASSIC SURF PRO (@classicsurfpro) July 17, 2022
En la final de mujeres, una pequeña confusión en la primera ola afortunadamente no resultó en una llamada de interferencia y ambas surfistas se salieron con la suya con un borrón y cuenta nueva. Teresa Bonvalot tuvo el pie en el acelerador desde el primer momento, publicando una buena puntuación desde el principio para presionar a Alys Barton en su primera final de la WSL.
Bonvalot es sin duda el surfista más fuerte de Europa en este momento y ha ganado sus últimos cuatro eventos consecutivos en el QS regional, lo que lo convierte en una campeona sin precedentes.