Ortigueira cierra con récord de público su festival ‘Máis longo da historia’
Después de dos años de pandemia, el mundo celta volvió a encontrarse en Galicia con el inigualable telón de fondo de un histórico festival que logró reunir a más de 400 artistas y a 100.000 personas durante ocho días
17 julio, 2022 18:58Una completa programación cultural y musical de 8 intensos días en los que más de 100.000 visitantes disfrutaron de las diferentes propuestas de la música Celta. Este domingo cierran el festival Os D’Abaixo, Luar na Lubre y Dequenvessendo en una emocionante jornada final, tras ocho días ininterrumpidos de música en calles, plazas, y escenarios la alameda, la iglesia o el teatro.
Los conciertos de Tanxugueiras, Susana Seivane, Red Hot Chilly Pipers, Digresk, Wolfstone y Baiuca fueron los más multitudinarios. Los talleres y cursos de fotografía documental de la calle, baile bretón, asturiano y gallego agotaron las plazas disponibles semanas antes de la celebración del festival a pesar de ampliar su capacidad hasta el doble.
La buena convivencia, el civismo y el respeto con el medio por parte de la juventud en la zona de descanso en Morouzos fueron otros de los aspectos a destacar, según la opinión recogida a los propios usuarios.
Los conciertos en la iglesia de fusión gallego-irlandesa, la feria de artesanía y las exposiciones de fotografías e instrumentos medievales, completaron ocho jornadas en el que la cultura celta y el espíritu del festival volvió
tras dos años a Ortigueira con la esencia de la unión de las ocho naciones celtas que la dirección apuesta por recuperar.