La élite del ciclocross nacional e internacional se dará cita en As Pontes (A Coruña)
El entorno del lago será el escenario de una prueba puntuable para los campeonatos europeos y mundiales de la disciplina, que será retransmitida por la TVG2
10 octubre, 2022 17:54Un total de 300 ciclistas se darán cita este miércoles 12 de octubre en el primer campeonato internacional de ciclocross Lago das Pontes, organizado por el club de ciclismo As Pontes en colaboración con el Concello.
La prueba, a la que acudirá la élite de este deporte en la categoría C2-UCI, contará con la participación del campeón masculino de España, Felipe Ors, y su homóloga femenina, Lucía González. Además de participación nacional, habrá equipos procedentes de Bélgica, Holanda, Francia e Italia, nación que estará representada a través de su selección de ciclocross. Dada la relevancia del evento, será televisado en directo por la TVG2 y emitido en streaming a través de los canales de comunicación del campeonato.
El presidente del club ciclista As Pontes, Marcos Fernández, destacó esta mañana que la prueba es obligatoria para acceder a los campeonatos de Europa y a los campeonatos mundiales y aquellos que aspiren a participan en dichas competiciones tienen que tener en su palmarés al menos cinco participaciones en carreras como la que se disputará el miércoles, que forma parte del calendario gallego de ciclocross.
El público asistente podrá ver a los deportistas superar obstáculos naturales y artificiales a lo largo de un circuito de 3,1 kilómetros, cerrado y balizado. El responsable del trazado, Yago Pico, indicó que "se aprovecharon las características del lago y su entorno, un espacio natural único en el que se combinan partes de campo con partes de arena, elemento único en este tipo de pruebas".
La concejala de Turismo, Elena López, y el concejal de Deportes, Chicho Tembrás, agradecieron el trabajo del club ciclista As Pontes para ofrecer a la localidad y a la comarca un espectáculo deportivo que habitualmente no se ve en el territorio y que, además, se erige como un escaparate internacional para As Pontes.