El portero de origen gallego Vanja Milinkovic-Savic.

El portero de origen gallego Vanja Milinkovic-Savic. Instagram

Más Deporte

‘Hai un galego na Lúa’ y otro en Catar: El ouresano Milinkovic-Savic irá con Serbia al Mundial

El guardameta se verá las caras en la cita mundialista con otro jugador con raíces gallegas, Ricardo Rodríguez, estrella de la selección Suiza, cuyo padre es natural de Crecente (Pontevedra)

11 noviembre, 2022 17:35

Este viernes el seleccionador nacional Luis Enrique daba la lista de convocados para el Mundial y ningún jugador gallego estaba presente en ella a pesar del buen rendimiento que están teniendo en este inicio de temporada. Esto no es un problema para Galicia, ya que como decía aquella icónica frase ‘hai un galego na Lúa’ y por supuesto que habrá otro en Catar.

Aunque su nombre no sea muy de nuestra tierra, Vanja Milikovic-Savic nacía en Ourense un 20 de febrero de 1997. Su padre, el también futbolista Nikola Milinkovic, jugaba por aquel entonces en las filas del Chaves portugués antes de recalar en el desaparecido CD Ourense. En la ciudad gallega nacería su hijo, que actualmente juega en las filas del Torino. Su hermano es también otro futbolista muy destacado, Sergej Milinkovic-Savic, jugador de la Lazio que también nacería en tierras españolas, concretamente en Lleida.

El guardameta ha disputado todos los minutos con su club en lo que llevamos de temporada y ha sido titular en los últimos encuentros de su selección en la Uefa Nations League, por lo que todo apunta a que será titular en el Mundial. No lo tendrá nada fácil la selección balcánica, ya que ha quedado encuadrada en uno de los grupos más duros junto a Brasil, Suiza y Camerún.

Curiosamente en la selección Suiza también habrá un jugador de raíces gallegas, Ricardo Rodríguez, cuyo padre es natural de Crecente (Pontevedra) y que además también milita en el Torino. Así, el 2 de diciembre viviremos un particular "derbi gallego" entre estos dos futbolistas que serán nuestra particular representación en la cita mundialista.