Alexandra Gómez, segunda en la categoría  sport model pro en el Campeonato del mundo de culturismo natural.

Alexandra Gómez, segunda en la categoría sport model pro en el Campeonato del mundo de culturismo natural. Cedidas

Más Deporte

La culturista gallega Alexandra Gómez gana la plata en su primer campeonato del mundo

"Tantos meses de esfuerzo, dedicación y constancia valieron la pena", asegura la atleta, que volvió a casa con un segundo puesto en la categoría sport model pro y un cuarto en bikini fitness amateur

21 noviembre, 2022 11:26

Alexandra Gómez lo ha conseguido. Esta gallega nacida en Francia participó el pasado fin de semana por primera vez en el Campeonato del mundo de culturismo natural y ha regresado a casa con un segundo puesto en la categoría sport model pro y un cuarto en bikini fitness amateur.

La atleta comenzó a practicar esta disciplina en la que no se emplea ningún tipo de ayuda química por casualidad y el año pasado, con 38 años, se presentó por primera vez a una competición con gran éxito: venció en las dos categorías en las que se presentó. El esfuerzo de Gómez se vio premiado de nuevo el pasado mes de octubre, cuando se clasificó para la competición internacional de la que ha regresado muy satisfecha.

"Ha sido una experiencia increíble. Estoy que ni me lo creo aún", asegura la atleta, que destaca el buen ambiente vivido: "Somos más que una selección: somos familia, siempre apoyándonos y ayudando en todo. También la relación con los demás países fue muy buena, todos éramos rivales pero a la vez compañeros".

Gómez viajaba a Praga con esperanza y muchas ganas, que volcó sobre el escenario, donde vivió sensaciones "brutales". Y es que una vez inmersa en la competición, al culturista peleó duro por el puesto conseguido. "Al final cuando recibes el premio es mágico. Tantos meses de esfuerzo, dedicación y constancia valieron la pena", asegura la atleta, que ya comienza a prepararse para la próxima temporada.

La buena noticia de Alexandra Gómez no ha sido la única del fin de semana. El gallego Cristian Carnero logró hacerse con el tercer puesto de la categoría amateur en el campeonato mundial de culturismo natural celebrado este sábado en Estados Unidos. El deportista asistía a la competición internacional tras lograr el primer puesto en la categoría de Banpam Weight de peso ligero (con 67,2 kilos) en el campeonato de España de WNBF.