Celebración del Trofeo Miguelito

Celebración del Trofeo Miguelito Concello de A Coruña

Más Deporte

El Trofeo Miguelito llena el Coliseum de A Coruña con miles de judokas gallegos

En la entrega de premios se rindió homenaje al padre de Miguel Ángel López Pérez, el judoka coruñés que perdió la vida con 19 años y que da nombre al certamen

30 abril, 2023 18:58

La edición número 35 del Trofeo Miguelito de Judo se ha celebrado un año más en el Coliseum de A Coruña, y ha llenado las instalaciones de miles de chicos y chicas llegados de localidades de las cuatro provincias gallegas para participar este domingo en distintas pruebas en los diferentes tatamis, dispuestos por categorías.

El trofeo es ya uno de los referentes del deporte coruñés y ha dado fe de ello la intensidad de la jornada de hoy. Además de las y los deportistas, al lugar han acudido más de 15.000 asistentes que llenaron las bancadas durante los diferentes turnos.

Celebración del Trofeo Miguelito (foto: Concello de A Coruña)

Celebración del Trofeo Miguelito (foto: Concello de A Coruña)

"Para el Ayuntamiento es una honra poder contar cada año con este trofeo y comprobar la implantación que tiene un deporte como el judo entre la juventud de nuestra ciudad, así como recibir la visita de tantos jóvenes y chicas de toda Galicia, iniciativas como esta contribuyen a la difundir los deportes y los hábitos de vida saludables entre las generaciones más nuevas", ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey.

En esta edición se ha rendido homenaje además a Francisco López, padre de Miguel Ángel López Pérez, judoka coruñés que perdió la vida con 19 años y que da nombre al certamen.

La alcaldesa Inés Rey en el homenaje a Francisco López (foto: Concello de A Coruña)

La alcaldesa Inés Rey en el homenaje a Francisco López (foto: Concello de A Coruña)

"El Trofeo Miguelito se puso en marcha en el año 1989, contribuyendo así a perpetuar el recuerdo de Miguel Ángel López Pérez y también a fomentar la práctica del judo en la ciudad de A Coruña", señala el Concello.