Adrián López practicando uno de los movimientos requeridos en la competición

Adrián López practicando uno de los movimientos requeridos en la competición Cedida

Más Deporte

La Liga Gallega de Halterofilia recala por primera vez en Narón con más de 100 atletas

La cita deportiva se celebrará este sábado en el pabellón de Campo da Serra y ofrecerá la posibilidad de ver a medallistas europeos junto a levantadores de clubes de toda Galicia

13 junio, 2023 13:13

Narón (A Coruña) acogerá por primera vez la celebración de una de las jornadas de la Liga Gallega de Clubes de Halterofilia. El evento deportivo se desarrollará a largo de este sábado 17 de junio en el pabellón de Campo da Serra (donde la actividad comenzará a las 09:30 horas) y está organizado por la Federación Gallega de Halterofilia junto al centro deportivo naronés Gaman CrossFit.

Entre los más de 100 atletas que participarán en la cita se encuentran deportistas que han conseguido medallas en competiciones europeas que se medirán a levantadores de clubes procedentes de toda la geografía gallega. Todos ellos, buscarán levantar el máximo peso posible en la arrancada y el dos tiempos, los dos movimientos olímpicos en los que se centra esta disciplina y que requieren de un gran dominio de la técnica.

La de Narón es la tercera jornada en el calendario de esta competición, que ya recaló en localidades como Marín y Vigo. Ahora, lo hace en la octava ciudad gallega gracias al empeño de Gaman CrossFit por visibilizar esta disciplina deportiva. “Para nosotros es un orgullo colaborar con la Federación y acercar este deporte en nuestra comarca”, comenta Adrián López, director del centro y entrenador nacional de halterofilia.

El acceso del público a la competición es gratuito.

Exhibición infantil

La jornada también contará con una exhibición en la que, atletas de entre ocho y 12 años de Gaman CrossFit, realizarán los dos movimientos olímpicos de la arrancada y el dos tiempos. “Tratamos de inculcar los beneficios que el entrenamiento de fuerza aporta aplicándose desde edades tempranas”, asegura Naomi Piñeiro, entrenadora del centro naronés.