Vero Boquete celebra la destitución de Vilda.

Vero Boquete celebra la destitución de Vilda. Twitter Vero Boquete

Más Deporte

La gallega Vero Boquete brinda con champagne tras la destitución de Vilda como seleccionador

La jugadora ha compartido en redes una foto con un mensaje en alusión al tiempo que estuvo el entrenador en el cargo: "Champange Vintage, 8 años de maduración en botella"

6 septiembre, 2023 17:22

La gallega Vero Boquete, una de las grandes leyendas del fútbol femenino, se ha mostrado muy satisfecha con la destitución del seleccionador Jorge Vilda. La jugadora de la Fiorentina hacía gala de su retranca con una foto en redes en la que decía: "Champagne Vintage, 8 años de maduración en botella".

Los seguidores de la jugadora entendían perfectamente que este mensaje hacia alusión a Jorge Vilda, que había sido destituido horas antes. El seleccionador, que estuvo en el cargo 8 años, algo a lo que hacía referencia Boquete, tenía en contra a las jugadoras pero se mantenía en el cargo por decisión de Rubiales.

La posición de Vilda ya estaba muy dañada, pero su destitución se precipitó tras los aplausos a Luis Rubiales el día que se negó a dimitir. De hecho, en aquella asamblea, el presidente de la RFEF dijo que renovaría a Vilda subiéndole el sueldo.

El beso sin consentimiento de Rubiales a Jenni Hermoso y la posterior asamblea en la que se negó a dimitir produjeron un escándalo internacional que acabó con una sanción por parte de la FIFA. El actual presidente de la RFEF, Pedro Rocha, tomó la decisión de destituir a Vilda y pedir perdón.

Voquete muestra sus dudas sobre la sustituta de Vilda

Jorge Vilda ha sido sustituido en el cargo por su segunda entrenadora, Montse Tomé. No era el nombre que gustaba al vestuario, que quería un cambio de rumbo con Sánchez Vera, entrenador del Levante femenino.

La propia Vero Boquete se ha mostrado crítica con la decisión y ha señalado que "se ha perdido una oportunidad de realmente hacer un cambio mucho más profundo, y cuando se haya de profesionalizar el fútbol femenino se habla de cambiar ese sistema de amiguismos y a dedo por la meritocracia. Méritos aquí no hay demasiados", en unas declaraciones a la Cadena Cope.