Una gallega, vecina de Culleredo, se ha proclamado recientemente subcampeona del mundo de K-1, una de las categorías incluidas dentro del kickboxing. La joven Alicia Chamorro participó la pasada semana en el Campeonato Mundial de artes marciales celebrado en Múnich. Tras una dura competición la gallega logró llegar a la final y alzarse con la plata.

El oro mundial se resiste, por el momento. No así otros premios como el del Campeonato de los países del Mediterráneo, el 14 de octubre se alzó como ganadora de Muay Thai de esta competición. La joven Alicia Chamorro no para de cosechar grandes éxitos en el ámbito deportivo.

Los vecinos de Culleredo están orgullosos de contar con una deportista de renombre de kickboxing en su censo municipal. Por ello, la concejala de Educación y Deportes de Culleredo, Cristina Pardo, ha felicitado en nombre del Concello a la joven por los logros alcanzados “a base de esforzo e dedicación”

Pese a ser vecina de Culleredo, la deportista entrena en A Coruña. Alicia es una de las socias del club Iago Barros Fight Club, en la calle Buenavista.