La dirección de la Federación Gallega de Kickboxing vuelve a estar en el punto de mira de la justicia. La Fiscalía de Ourense ha ordenado interponer una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Ourense contra buena parte de la directiva de la Federación Gallega de Kickboxing del 2020, según ha podido saber Quincemil. A los tres involucrados se les investiga por un delito continuado de falsedad documental y un delito continuado de estafa.

Los implicados son el presidente de la Federación, Cipriano Gómez, así como las que fueran presidenta y secretaria general de la Federación en 2020. Así se abre la investigación en el ámbito penal después de que se hayan archivado las diligencias previas.

Los hechos imputados se remontan a 2020, año en el que presuntamente se solicitaron subvenciones de la Diputación Provincial de Ourense con certificaciones de la Federación Gallega. Sin embargo, y según recoge el documento presentado por la Administración de Justicia, las licencias presentadas no se correspondían con la realidad. El importe total de las mismas fue de 5.582 euros.

Cipriano Gómez también fue condenado en 2017 a dos años de prisión por un delito de falsedad documental mercantil. Finalmente, fue archivado en 2019.