Empujando Sonrisas durante su participación en la media maratón de Barcelona.

Empujando Sonrisas durante su participación en la media maratón de Barcelona. Cedida

Más Deporte

A Coruña, presente en la media maratón de Barcelona con Mario y Pedro, de Empujando Sonrisas

Ambos han logrado completar los 21,097 kilómetros de la prueba, en la que participaron ayer 28.000 corredores

12 febrero, 2024 10:28

Mario y Pedro, dos jóvenes coruñeses de 10 y 20 años con discapacidad motora, completaron ayer domingo la media maratón de Barcelona. Empujando Sonrisas representó a A Coruña en la prueba de la ciudad condal, que reunió el pasado fin de semana a 28.000 corredores.

Los padres de Mario y Pedro y miembros del equipo de Empujando Sonrisas empujaron las sillas de ambos durante los 21,097 kilómetros que separaban la salida de la meta, que Pedro cruzó a pie a pesar de haberse operado recientemente de la cadera. La entidad difundió de esta forma su mensaje de inclusividad y diversidad en el deporte.

La prueba discurrió por algunos de los puntos más emblemáticos de Barcelona, donde Empujando Sonrisas coincidió con varias asociaciones y particulares que difundían su mismo mensaje. La entidad se encontró, entre otros, con el corredor Álex Roca.

Una bonita jornada de domingo que daba por concluido un intenso fin de semana en el que Empujando Sonrisas se ha reunido con personas destacables dentro del mundo del deporte inclusivo. Es el caso de Eric Domingo y su madre Silvia, doble récord Guinness empujando silla de ruedas en maratón, o Francesco de Team_365 y joly_triny.