La Carrera Costa Ártabra ha llegado para quedarse. La asociación CASCO y Box Fit se han aliado por segundo año consecutivo para organizar una competición solidaria por la inclusión social y por la erradicación del VIH. Será el próximo 21 de abril. En 2023 fue la primera edición del circuito, que une Oleiros y A Coruña.

La pasada edición tuvo una gran aceptación con más de 500 participantes y este año los organizadores buscan lo mismo: "Poner de relieve el deporte como un instrumento de inclusión", explica Sonia Valbuena García, la directora de CASCO.

Este año el lema de la carrera es "De castillo a castillo", lo que hace presagiar el itinerario del circuito. Si bien los organizadores han adelantado que el recorrido será "parecido" al de 2023 y terminará en A Coruña.

El año pasado los participantes completaron 10 kilómetros y corrieron por zonas como A Ponte Pasaxe, la fachada marítima interior y la Dársena de la Marina. Además, la organización fletó algunos buses lanzadera para facilitar la conexión entre ambos concellos coruñeses.

Es una carrera "100% solidaria" cuyos beneficios "íntegros" se invertirán en el programa de calidad de vida y deporte inclusivo de los organizadores.