El francés Philippe Delamare ha ganado la Global Solo Challenge de A Coruña, siendo el primero en completar la vuelta al mundo a bordo de su barco Mowgli. El patrón ha estado en el mar un total de 147 días y ha logrado realizar la circunnavegación por los tres grandes cabos, en solitario, y sin parar.
Delamare ha llegado de vuelta al Puerto de A Coruña en torno a las 14:00 horas de este sábado. Llevaba más de cien días sin pisar tierra firme y el último tramo no ha sido para nada fácil, ya que el competidor ha llegado a la ciudad cuando se encuentra activa una alerta amarilla por olas de más de seis metros.
"Philippe se ha enfrentado a una fuerte tormenta para completar su circunnavegación y hace dos días en el mar en ascenso fue derribado y rompió su botavara", han detallado desde la organización de la prueba. Todo ello ha provocado que el barco presente "abundantes señales del increíble viaje, con daños en muchos componentes de su equipo".
Con todo, el francés se ha mostrado "muy feliz por la acogida", también por la visita de la leyenda de la vela Jean-Luc Van Den Heede, que ha viajado hasta A Coruña para recibirlo.
La vuelta al mundo sin parar
El 26 de agosto salió del Puerto de A Coruña el primer participante de esta regata. A ella se inscribieron un total de 56 patrones pero solo han continuado hasta el día de hoy 26. El resto se han retirado por diferentes motivos. Las salidas de todos ellos se realizaron de forma escalonada según las características de las embarcaciones.
El objetivo de la prueba era dar la vuelta al mundo en solitario y sin paradas. Para ello, han navegado primero hacia el Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica; posteriormente han continuado su travesía hacia el Cabo Leeuwin, en Australia; hasta llegar y pasar el Cabo Hornos, en Chile. Desde allí emprenden el viaje de vuelta para atracar de nuevo en la ciudad herculina.