Este sábado se disputa la final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Mallorca con el Athletic de Bilbao. La isla española se paralizará durante dos horas en un día histórico, pero lo curioso es que Betanzos (A Coruña) también estará muy pendiente del partido.
Lo hará para apoyar a su vecino, el betanceiro Dani Rodríguez, jugador del Mallorca, que presumiblemente será titular en el encuentro. El equipo bermellón está ante una oportunidad histórica de volver a ganar más de 20 años después su segunda Copa del Rey.
Por ello, el Concello proyectará el partido en el Cine Alfonsetti, que abrirá sus puertas a partir de las 21:15 horas. El encuentro arrancará a las 22:00 horas y aunque el Athletic parte como favorito, apunta a ser una de las finales más igualadas de los últimos años.
El ahora jugador del Real Mallorca militó en el Betanzos CF durante su etapa formativa. Además pasó por otros clubes gallegos como el Fabril o el Racing de Ferrol. En el conjunto balear lleva desde 2018 y se ha convertido en una de las piezas claves del equipo.
Esta temporada, el betancense ha jugado 28 partidos de liga, la mayoría de ellos como titular y ha anotado dos goles y ha dado cuatro asistencias. En la Copa del Rey también ha sido importante, jugando todos los encuentros, menos la primera ronda, marcando un gol y dando una asistencia.
El Betanzos CF ha publicado un vídeo difundido en redes sociales en el que participan diferentes categorías del club y en el que la alcaldesa de la localidad, María Barral, también manda un mensaje de apoyo al jugador betanceiro de cara al partido.