El mes de abril supone una auténtica reválida para el Hockey Club Coruña. El conjunto coruñés logró de manera brillante el pase a la Final Four de la WSE Champions League Women y dicha competición se celebrará en el Palacio de Deportes de Riazor el fin de semana del 27-28 abril.
Antes, las coruñesas tienen por delante otro fin de semana intenso con la disputa de la Copa de la Reina. Esta competición se celebra en Vilafranca del Penedés y allí se medirán los ocho mejores equipos de la liga.
El Hockey Club Coruña debutará el jueves 18 de abril a las 20:30 ante Vila-sana Coop D’Ivars. En caso de lograr la clasificación, las de Estanis García disputarían la semifinal el sábado y el domingo quedaría reservado para la gran final.
Sin duda las coruñeses tienen por delante dos semanas muy intensas que pueden ser históricas. El equipo se creó este mismo año tras la disolución del Liceo Femenino y tras meses de duro trabajo llegan al tramo decisivo de la temporada con todos los títulos en juego.
La histórica clasificación para la Final Four de la Champions trae además el premio de disputarse en casa. Las coruñesas optarán por primera vez en su historia a este título. El club agradecía en un comunicado el apoyo de todas las instituciones y espera que Riazor se convierta en una fiesta del hockey femenino.
Para acceder a esta Final Four, el Coruña se deshizo de manera holgada y brillante del Massamá portugués al que venció en la vuelta por ocho tantos a cero. El apoyo de la afición será fundamental para intentar lograr el título europeo.