Cuenta atrás final para la edición número trece de la Travesía do Xalo, que tendrá lugar este domingo en la parroquia de Castelo, en Culleredo. Esta será la edición más multitudinaria de la prueba, con casi 1.000 participantes llegados de todos los puntos de Galicia para recorrer sendas de 10 y 18 kilómetros por el Monte Xalo en formato andaina y carrera.
El recorrido cuenta con más de 1.200 metros de desnivel positivo y una altitud máxima de 500 metros. Para tratar de finalizar la carrera en las mejores condiciones posibles, los participantes tendrá tres puntos de avituallamiento a lo largo de la ruta, según explican desde la organización.
La andaina contará con más de 500 personas inscritas para recorrer los 10 kilómetros seleccionados por la organización. Por su parte, la carrera será de 18 kilómetros, con una previsión de tiempo de hora y media para los corredores más rápidos.
También habrá carreras infantiles divididas en función de la edad, con distancias desde los 80 hasta los 2.000 metros. El recinto acogerá al finalizar la prueba una comida preparada por los vecinos de la parroquia, con cerca de 400 kilos de churrasco y chorizo.