La 36ª edición del Trofeo Miguelito de Judo ha reunido en A Coruña a cerca de 3.000 judokas de toda Galicia. El trofeo es uno de los eventos deportivos de mayor historia en la ciudad herculina, referente en la promoción del judo y del deporte de base en la ciudad.
Los niños llenaron el Coliseum de A Coruña para participar sobre el tatami en las diferentes pruebas organizadas. Cientos de familias se acercaron hasta A Coruña para presenciar la competición, siendo alrededor de 16.000 personas las que asistieron a las competiciones a lo largo de la jornada.
"É moi posible que nas gradas esteades nais e pais que xa no seu momento estivéchedes aquí, sobre o tatami do Coliseum, e hoxe asistides a como os vosos fillos seguen o voso camiño", ha señalado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
Rey ha recordado a Miguel Ángel López Pérez, judoka coruñés que perdió la vida con 19 años y que da nombre al certamen puesto en marcha en el año 1989, en homenaje al deportista y para fomentar la práctica del judo en la ciudad de A Coruña. "Ese é o patrimonio que debemos coidar, en lembranza de Miguel Ángel. E así o seguiremos facendo", ha concluido.