El OAR Coruña presenta a Carlos Resch, que apuesta por el "desarrollo del proyecto de cantera"
Sustituye como presidente a Francisco Alejandre Alvaredo, que deja su cargo tras 17 temporadas por motivos personales
11 junio, 2024 15:19Hace escasos días, el OAR Coruña anunciaba que el hasta entonces presidente del club, Francisco Alejandre Alvaredo, dejaba su cargo tras 17 temporadas por motivos personales. Su sustituto al frente del club, un viejo conocido como Carlos Resch, que fue jugador y entrenador y ya ocupó el cargo de presidente del OAR entre el año 1996 y el 2000.
Después de "17 años, es hora de dar el relevo para seguir avanzando en el proyecto y que nadie mejor que un hombre que conoce la casa como Carlos Resch", declaraba Francisco Alejandre. Por su parte, su sucesor en el puesto, destacaba el trabajo de Alejandre, "quien en momentos muy complicados para la subsistencia del club asumió el reto de seguir al frente con la ayuda de una serie de personas que han conseguido que el club siga" y que "han demostrado su compromiso y sentimiento ‘oarista’ durante muchos años".
Dos objetivos ligados
Las pretensiones del OAR siguen siendo la profesionalización y modernización del club, pasando por dos grandes objetivos "que deben estar íntimamente ligados: desarrollo del proyecto de cantera y ascenso a División de Honor B Plata", explica Resch.
En cuanto a la base, se buscará atraer a jóvenes para que practiquen el deporte del balonmano y se cree un sentimiento "oarista" en la ciudad para crecer a nivel social. También crearán relaciones con clubes de la comarca para intentar colaborar en proyectos beneficiosos para todos. "Sabemos que el trabajo con la cantera es una carrera de fondo que necesita mucha paciencia, pero es un pilar básico de la consolidación del club".
En cuanto al primer equipo, su nuevo entrenador, Fernando ‘Nando’ González, también formó parte del acto, donde dejó claro que "el primer equipo debe estar al menos en la segunda categoría del balonmano español para generar interés de la empresa privada, aumentar la masa social y avanzar en el proyecto de ‘coruñesizar’ poco a poco los componentes de la primera plantilla desde la base y desde el retorno de jugadores que pertenecen a otros clubes en categorías superiores".