La última prueba del circuito de natación en aguas abiertas Travesía Costa ha sido presentado este miércoles en la Deputación da Coruña. La competición se celebrará el sábado 7 de septiembre en O Ézaro.
Los nadadores podrán participar en dos distancias: 2.000 y 4.500 metros, esta última puntuable para la IX Copa de España de Aguas Abiertas de la RFEN.
El diputado de deportes Antonio Leira y el alcalde de Dumbría Raúl Gonzalez, así como miembros de la corporación municipal y de la organización, han estado hoy en la presentación.
Los organizadores han destacado la importancia de este circuito, en el que han participado más de 1.500 nadadores y nadadoras. No solo el aspecto deportivo ha tenido importancia, sino que su labor social, turística y de sostenibilidad ha tenido presencia en esta séptima edición del circuito.
El sábado se celebrará una gran fiesta de la natación en aguas abiertas en la cascada de O Ézaro, ya que además de la entrega de premios de la propia travesía, se entregarán los premios en las diferentes categorías del circuito, con más de 100 premios a los ganadores y ganadoras.
Como colofón final, una sardiñada para todos los participantes, fiesta con DJ y la iluminación de la cascada de Ézaro, pondrá fin a este gran evento.
La organización quiso agradecer la implicación de la Diputación de A Coruña, los ayuntamientos de A Coruña, Oleiros, Fisterra, Malpica de Bergantiños, Porto do Son, Dumbría y todos los patrocinadores y colaboradores del circuito.