Imagen de archivo de esta temporada

Imagen de archivo de esta temporada Racing Club de Ferrol

Racing de Ferrol

Ferrol se prepara para el Racing-Dépor: "Tiene que ser A Malata vestida de verde"

Quique Fornos ha pedido que equipo y afición vayan de la mano en este choque que ha sido declarado de alto riesgo por el CSD

3 diciembre, 2021 11:12

La semana arrancaba con un importante anuncio por parte del Racing Club de Ferrol, el protocolo para la venta de entradas del choque entre el conjunto local y el Deportivo que tendrá lugar mañana en A Malata. El cierre del Fondo Norte, por deficiencias estructurales, ha motivado que los ferrolanos solo pudieran poner a disposición del club coruñés 900 entradas que se comercializaron a un precio de 20 euros.

El desconocimiento de los problemas que existen en torno al estadio ferrolano, por parte de la afición deportivista, y el precio de venta de las entradas al público general con el que el ‘Racing’ buscaba premiar a sus abonados y fieles prendieron la mecha en redes sociales y generaron el movimiento Aferrolsenentrada con el que peñas deportivistas mostraban su negativa a gestionar entradas o a acceder al estadio ferrolano.

Al margen de polémicas o rivalidades, el club ha ido dando cuenta de la venta diaria de entradas que el martes, primer día de retirada de localidades, alcanzaba el medio millar. El miércoles se comercializaban 421 entradas y en el día de ayer se contabilizaban 681 nuevas compras.

A este número hay que añadir el de los 2.500 abonados al club que podrán acceder de manera directa al recinto, las 900 entradas vendidas por el Deportivo y las que puedan ser tramitadas a lo largo del día de hoy y mañana hasta las 15:00 horas.

A Malata de verde

"É un partido moi atractivo", señalaba el racinguista Quique Fornos, en rueda de prensa. No entró a valorar el jugador el revuelo que habían generado las entradas, aunque sí dejó clara su postura en relación al estado del estadio y señaló "levamos desde pretemporada queixándonos e falando de que o concello non deixa facer ao grupo Élite o que quere e ao final, vemos as consecuencias".

"É impotencia, pero é o que hai", señalaba el jugador en relación al cierre del fondo y animaba a la afición a "vivir esta festa do fútbol". "Temos que ter claro que esta é a nosa casa e que ninguén nos vai pisar", destacaba Fornos que apuntaba a que "ten que ser A Malata vestida de verde y no de azul" porque es fundamental que equipo y afición vayan de la mano, sentenció.

Ferrol se prepara para una fiesta del fútbol en la que la responsabilidad, el respeto y el sentido común deben imponerse y hacer que este choque, declarado de alto riesgo por el CSD, se dispute y sobre el césped y se disfrute desde la grada.