La carrera Enki agota en A Coruña las 10.000 plazas disponibles
En solo ocho días, la VI Carrera de Obstáculos por la Integración ENKI Galicia ha llegado al tope de inscripciones.
23 septiembre, 2019 13:00Récord de participación. La VI Carrera ENKI Galicia logra un nuevo récord: en tan solo 8 días ha agotado los 10.000 dorsales disponibles para participar en la prueba, que se celebrará en el centro urbano de A Coruña el sábado 19 de octubre.
La Carrera de Obstáculos por la Integración alcanza así un nuevo hito al convertirse en la prueba más multitudinaria de las organizadas hasta la fecha por ENKI y en la carrera no competitiva de estas características queregistra un mayor número de asistentes de toda Galicia en 2019.
La VI Carrera por de Obstáculos por la Integración ENKI Galicia se trata de una prueba deportiva y lúdica apta para públicos de todas las edades y condiciones, que pueden participar de forma individual o por equipos en una carrera que cuenta con un circuito totalmente adaptado y preparado para que todas y todos los asistentes puedan superarlo a la vez que disfrutan de la prueba.
Así, bajo el lema #JugandoAGanar, la carrera presenta un recorrido de prácticamente 2.500 metros repleto de divertidos obstáculos y libres de alérgenos, como la guerra de harina sin gluten, una fiesta de la espuma o el laberinto de cuerdas, que harán disfrutar a sus 10.000 participantes. Además, ENKI invita al público, entidades sociales y centros educativos participantes a vestirse para la ocasión ya que, un año más, premiará a los equipos más numerosos y animados o que cuenten con el disfraz más original.
La educación en valores y en la diversidad, así como la inclusión y la práctica deportiva son la razón de ser de la prueba, impulsada por ENKI con la colaboración de la Fundación María José Jove, Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de A Coruña.
Tal y como es habitual, la organización destina el 100% del dinero recaudado a través de las inscripciones de la carrera a entidades sociales y proyectos que promuevan de una forma efectiva la incorporación al deporte de las personas con diversidad funcional.