El carril runner de A Coruña ya cuenta con las distancias pintadas en la calzada
Esta zona del Paseo Marítimo fue habilitada la semana pasada y ahora ya cuenta con indicaciones de los metros del recorrido para los corredores
17 junio, 2020 11:30Hace apenas unos días que se inauguraba en el Paseo Marítimo de A Coruña el nuevo carril para corredores. Se trataba de una demanda de los deportistas de la ciudad y una de las promesas del gobierno local a su llegada a María Pita.
Las vías del tranvía entre las Esclavas y la fuente de los Surfistas quedaron selladas bajo una capa de asfalto que servirá para que los runners coruñeses tengan un espacio exclusivo por el que moverse con comodidad. Tras el asfaltado y el pintado de los pasos de cebra y otras señalizaciones, se pospusieron las marcas de las distancias hasta que mejorasen las condiciones climáticas.
Ayer se retomaron los trabajos y ya lucen sobre el asfalto las marcas de 0, 50, 100, 500, 1.000, 1.400, 1.450 y 1.500 metros para que los corredores puedan calcular las distancias recorridas en todo momento. Se trata de una de las últimas actuaciones relacionadas con este nuevo carril, que ya dispone de señales que indican que su uso es exclusivo para corredores.
La creación de este carril para corredores se produce poco después de que el Concello decidiese ampliar el Paseo Marítimo, en la desescalada de la crisis del coronavirus. El carril derecho de circulación se habilitó para los peatones para que fuese más sencillo guardar las distancias de seguridad y evitar rebrotes. Por el momento, esa zona de la carretera continúa accesible para los coruñeses.