‘Fitness Regulero’: Una iniciativa ferrolana para ponerse en forma en clave de humor
El ferrolano, Toni Busom, desarrolla sus clases de kettlebell a través del extravangante personaje Jibir&Jeber.
31 mayo, 2021 19:46¿Te imaginas que tu monitor de gimnasio de diese la clase disfrazado? Esto es una realidad para los alumnos de ‘Fitness Regulero’, una plataforma de clases de ‘kettlebell’ online, dirigidas por el personaje Jibir & Jeber. Su creador, el ferrolano Toni Busom, afirma que "se inspiró en un capítulo de Muchachada Nui" para la creación del personaje sobre el que gira ‘Fitness Regulero’ y que permite que sus alumnos: entrenen, suden y, sobre todo, se diviertan.
Actualmente ‘Fitness Regulero’ ofrece clases en modalidad online, porque con la "pandemia hubo que readaptar todo", aunque estudia retomar cierta presencialidad "a mediados de mes" ya que, confiesa Busom, como lo presencial "no hay nada". La situación sanitaria le ha permitido, eso sí, captar clientela fuera de la comarca, llegando "incluso a gente de Barcelona".
Unas sesiones virtuales que tienen un carácter muy intergeneracional con personas usuarias que van desde los 16 hasta los 60 años. La mezcla de "deporte, disfraz y humor absurdo" ha conseguido cautivar a un grupo de fieles que realizan sus entrenamientos en remoto, habitualmente, con una periodicidad de tres veces por semana.
‘Escape Room’ temático y un canal de YouTube
El personaje protagonista de ‘Fitness Regulero’ está embarcado en nuevos y originales proyectos. Sin ir más lejos, el próximo día 5 celebrará un ‘Escape Room’ en las instalaciones del gimnasio ‘Mygym’, en grupos de máximo 4 personas. Una oportunidad para hacer ejercicio y entrar en contacto con "algunos aspectos de desarrollo personal" y ayudar a Jibir a "recuperar su carta de la suerte". Algo que, señala Busom, "inicialmente parece imposible". Además, las personas ganadoras gozarán de un 50% de descuento en futuras ediciones del ‘escape room regulero’.
Es probable, además, que Jibir se convierta pronto en ‘youtuber’ porque, cuenta Busom, hay muy pocas cuentas centradas en "sacar el ‘kettlebell’ a la calle". Lo poco que hay "está en ruso y en inglés". Busom estudia llevar a cabo una serie de retos fitness en los que Jibir y su alumna más veterana desafiarán a personas jóvenes a medirse a ella y los que consigan pasar la prueba "se llevarán un dinerito". Aunque, advierte, "ninguno va a poder con ella".
Deporte, la mejor rehabilitación
El creador de ‘Fitness Regulero’ afirma que le encanta enfocarse a personas de cierta edad y demostrarles, de modo divertido, que "pueden llegar a estar en la mejor forma física de su vida". Quizás se deba esto, reflexiona Busom, a su propia historia personal ya que los médicos llegaron a decirle que, debido a sus problemas lumbares, no podría levantar más de 3 kg de peso.
Afortunadamente, esta situación le llevó a meterse de lleno en el mundo del ‘kettlebell’ y tener, a sus casi 45 años, la mejor resistencia física y cardiovascular de su vida. "Nunca había estado tan fuerte", sentencia Busom, que con su original propuesta de ‘Fitness Regulero’ seguirá apostando, a través de Jibir, por la dimensión más lúdica del deporte: en las redes sociales, en el gimnasio y en las calles de nuestra comarca.