Lleno en las actividades deportivas municipales de este verano en A Coruña
Tanto los campamentos de verano para los más pequeños como los programas ‘Coruña en Forma’ y ‘Coruña no Mar’ tuvieron una gran acogida
6 septiembre, 2021 21:05La actividad deportiva en A Coruña vuelve a despegar. Muestra de ello es la gran acogida que durante estos meses de verano han tenido las diferentes actividades organizadas desde la Concellería de Deportes. Programas como ‘Coruña en Forma’ o ‘Coruña no Mar’ llenaron plazas, al igual que ocurrió con los campamentos deportivos municipales.
Pese a las restricciones motivadas por la pandemia, los coruñeses se han animado a sumarse a los diferentes programas deportivos de la ciudad, demostrando así que el deporte es seguro.
Así, el programa de actividades deportivas acercó diferentes disciplinas a los barrios de la ciudad dotados con instalaciones deportivas municipales. En el caso del programa ‘Coruña en Forma’, debido a la alta participación, las actividades se celebraron en los entornos de las playas, parque y jardines para garantizar una mayor seguridad. Taichi, yoga, zumba, pilates o rutas en patines son solo algunas de las actividades que se llevaron a cabo en estos meses. En septiembre empezaron nuevas actividades, como bádminton, guineana o juegos alternativos.
Lleno también en el programa ‘Coruña no mar: sus 738 plazas pronto se completaron. Es la primera vez que el Concello lanza este programa con el objetivo de acercar los deportes acuáticos a la ciudadanía con una oferta variada. Surf, paddle surf, windsurf y piragüismo o snorkel y foto subacuática son algunos de los cursos ofrecidos dentro de esta iniciativa municipal.
Campamentos
En el caso de los campamentos deportivos municipales, participaron un total de 720 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. Estos campamentos, que buscan favorecer la conciliación de las familias y ofrecen una alternativa de ocio saludable, incluyeron actividades deportivas, además de rutas y visitas culturales.
Estos campamentos, que tuvieron lugar en tres espacios (Riazor, Novo Mesoiro y San Francos Javier), pusieron punto y final este sábado con la celebración de una fiesta de despedida en la explanada de Riazor por donde pasaron todos los niños en horario diferente para evitar aglomeraciones y garantizar la medidas de seguridad.