Entrenamientos constantes y mucha fuerza, así entrenan las mujeres en ATP (Oleiros)
Estas son las historias de varias alumnas de los centros de entrenamiento. Todas tienen un objetivo en común: mantenerse en forma, superándose día a día consiguiendo desmentir algunos de los mitos más conocidos sobre la mujer y el deporte
7 febrero, 2022 12:22Contenido patrocinado
Las mujeres y el deporte han tenido una larga trayectoria, animando a millones de mujeres en todo el mundo a entrenar y mejorarse día a día, pero no siempre ha sido así. Creando mitos e inseguridades a lo largo del tiempo, muchas mujeres han adquirido ciertos miedos a la hora de entrenar, consiguiendo convertir algunos ejercicios, como los de fuerza, en una inseguridad.
En los centros de entrenamiento personal ATP, situados en Icaria y Nós (Oleiros), han podido vivir desde cerca algunas historias de superación y aprendizaje con sus propias clientas. Todas ellas, comprometidas con mejorar día a día para sentirse más fuertes que nunca.
"¡Animo a todas las mujeres a que integren el ejercicio de fuerza en sus vidas!"
Mercedes Villanueva Rodríguez (Arquitecto, 43 años)
"Empecé a entrenar con peso por primera vez hace 7 años en ATP. Antes de comenzar tenía miedo a ponerme enorme. Cada vez que mi entrenador me aumentaba el peso en algún ejercicio decía “ojo que me voy a poner grande y no quiero!” pero nada más lejos." menciona Mercedes. Este pensamiento cambio radicalmente cuando empezó a introducir ejercicios de fuerza en su rutina diaria, consiguiendo disfrutar como nunca del deporte.
Pero, para poder realizar correctamente estos ejercicios y conseguir resultados de manera progresiva, es muy importante hacerlo de la mano de grandes profesionales. En ATP, "saben como nadie hacer un entreno personalizado, adaptado a cada uno de nosotros" menciona Mercedes.
Marta Rivera (Empresaria y Mamá, 52 años)
Comenzando en ATP con grandes contracturas cervicales y dolores de espalda, Marta Rivera puede confirmar que el ejercicio de fuerza la ha ayudado a diminuir sus dolores de espalda sintiéndose mejor fisicamente, compartiendo y recomendado su experiencia en ATP con todas sus compañeras.
Aitana Otero Rodríguez (Enfermera, 28 años)
Pasar de ir intermitentemente al gimnasio a perder el miedo a lesionarse y ganar fuerza, esta es la historioa de Aitana Otero.
"Pensaba que no iba conmigo ese tipo de ejercicios porque veía a los más musculitos, además de que como siempre estuve tan delgada me preocupaba que mi espalda ancheara mucho" comenta Aitana.
Después de comenzar a entrenar en ATP, la opinión de Aitana sobre los ejercicios de fuerza comenzó rápidamente a cambiar, consiguiendo sentirse mejor que nunca fisicamente y recalcando la importancia de cuidar la salud física y mental, asegurándose de que los ejercicios y el tiempo que se le dedica son de calidad.
Samanta Conde (Profesora, 27 años)
"Pensé que entrenar con pesas no era lo mío. Además, tenía la impresión de que era para gente que estaba ya en forma y servía sólo para ponerse fuerte, no para perder grasa. Mi opinión con respecto a un principio ha cambiado totalmente. Suelo tener bastante dolor de cabeza y los días que voy a ATP, salgo como nueva. Sin duda el deporte es algo que ahora necesito para mi bienestar, tanto físico como mental." confiesa Samantha Conde, clienta del centro de entrenamiento.
Noelia Prego Muiño (Enfermera, 35 años)
Tras dedicar parte de su juventud al deporte, Noelia Prego fue diagnosticada con espondilitis anquilosante psoriásica, lo que desencadeno las ganas de cambiar su estilo de vida. Después de 4 años trabajando con fuerza puede confirmar que sus dolores físicos han descendido un 90%.
"Existían muchos tabús en mi entorno con el trabajo de fuerza ya que se tiene la falsa idea de que "son ejercicios lesivos". Tras 4 años con buenos entrenadores y mucha constancia he demostrado a mi entorno que eso no es cierto y que cada día soy una mujer más sana y fuerte en todos los aspectos. En definitiva, el ejercicio de fuerza no sólo es necesario sinó que me ha salvado la vida literalmente." comenta Noelia.
Jimena Álvarez Gestoso, testimonio como embarazada
Uno de los mayores tabú sobre la mujer y el deporte es la incapacidad de realizar deporte, especialmente de fuerza, durante el embarazo. Pero, continuar manteniéndose en movimiento es este proceso puede ser muy beneficioso, por eso, cada día son mas las embarazadas como Jimena Álvarez que deciden seguir manteniéndose en forma durante sus meses de embarazo.
"Cuando me quedé embarazada tuve muy claro que dejar de entrenar no sería una opción. Así que enseguida me puse a buscar referentes en entrenamiento de fuerza durante el embarazo. El entrenamiento durante el embarazo ha superado todas mis expectativas. No obstante, hay que tener claro que cada embarazo y cada mujer embarazada requiere de ejercicios que se adapten a su nivel para aprovechar al máximo los beneficios del entrenamiento. " menciona Jimena, animando a muchas mujeres a que tomen este paso y que sigan disfrutando del deporte, en todas las etapas de sus vidas.
Si quieres saber más sobre todos los entrenamientos que ofrece ATP, no dudes en visitar su página web o redes sociales y contactar llamando al 981 639 420.