El Monbus Obradoiro se prepara para recibir en Santiago al rival líder, el Real Madrid
Marek Blazevic, Rubén Guerrero y Álvaro Muñoz analizan al Real Madrid de cara al partido de este sábado 16 de diciembre en el Multiusos Fontes do Sar
16 diciembre, 2023 05:00Los de Moncho reciben en casa al Real Madrid sabiendo que “no existen fórmulas secretas” y que la clave está en “trabajar un partido que va a ser duro”. A ambos equipos les separan doce posiciones, pues el Madrid es primero y el Obra decimotercero, aunque eso no parece preocupar a los picheleiros.
A pesar de que sus jugadores reconocen que “podrían estar mejor”, confían en conseguir la regularidad ofensiva que los vuelva a colocar en Europa y los meta en Copa. El primero paso está claro, ganar el sábado en el Sar.
Marek Blazevic, Rubén Guerrero y Álvaro Muñoz hacen análisis de lo que va de temporada, y también del rival, de cara al partido del fin de semana.
¿Qué análisis haces de este primer tramo de temporada? ¿Estáis contentos con los números?
MB: Seguramente podríamos tener un registro mejor que el que tenemos. Especialmente si recuerdo un par de partidos en casa y el partido de Andorra. Probablemente pudimos hacer un mejor trabajo. También podría ser peor. Tenemos que centrarnos en seguir trabajando. La primera vuelta aún no terminó y aún podemos mejorar nuestros números.
¿Qué le falta a este Obra para estar más arriba en la clasificación?
MB: Una mayor regularidad ofensiva. Porque en defensa, creo, lo estamos haciendo mejor que la temporada pasada, pero nuestro ataque a veces se atasca durante los partidos. Estamos tratando de mejorar en ese aspecto. Hemos tenido lesiones y cambios de jugadores. Creo que con los entrenamientos y los partidos que juguemos, nos ayudará a mejorar el conocimiento de nuestros compañeros, y eso mejorará nuestro ataque.
¿Vuelve el Obradoiro a tener aspiraciones europeas en este curso?
MB: Creo que podemos luchar por ese objetivo. Depende de nosotros y de nuestro trabajo. No será fácil. La Liga Endesa es muy complicada. Si miras la clasificación, estamos a una victoria de los puestos de descenso y a dos victorias de los puestos de playoff. Tenemos que ser pacientes y seguir trabajando.
¿Ves al equipo con opciones de llegar a la Copa?
RG: Comenzamos el año siempre con un pensamiento positivo. No hay que jugar pensando en nuestras aspiraciones, sino pensar en el día a día y en el partido a partido. Si no, las cosas no salen como quieres. La Copa es una competición muy bonita de jugar. El año pasado nos quedamos a las puertas y estaría muy buen clasificarse. Pero mejor pensar en el partido a partido y esperar por que se den los resultados.
De los 13 partidos jugados, tan sólo una derrota, ¿hay alguna fórmula para parar a un Real Madrid que está arrasando esta temporada?
RG: Este año están genial. Son un equipazo y en ambas competiciones están jugando muy bien. Es difícil jugar, venga el equipo que venga. Nosotros no tenemos nada que perder y ellos sí. Debemos entrenar bien y prepararnos para un partido que va a ser muy duro. No hay fórmulas secretas.
¿Supone un aliciente para plantilla y afición el hecho de recibir en casa al líder?
RG: El pabellón va a estar lleno, pero que venga un equipo grande, como para ellos como para nosotros, da un pequeño plus. Mola venir a esos partidos y el pabellón estará a rebosar.
¿Cómo habéis preparado el partido? ¿En qué aspectos habéis incidido más?
AM: Queremos hacer un partido largo para ellos, e incómodo desde el punto de vista defensivo. Que se vean obligados a trabajar y sufrir en cada ataque. Ellos juegan muchos partidos, tienen un equipo con mucho talento y, cuando se les pone el partido de cara y se encuentran cómodos, encuentran muchas opciones. Tienen mucho poderío anotador y hay que sacarlos de esa situación.
En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, el marcador ha acabado favoreciendo al Real Madrid, ¿es esta una buena oportunidad para romper esta mala racha?
AM: Sí, ¿por qué no? No habíamos ganado nunca en Tenerife y esta temporada rompimos la maldición. Estaría bien cambiar esa dinámica. Aquí en Sar, haciendo las cosas bien y estando metidos desde el inicio, si estamos acertados en ataque, tendremos opciones. Es una buena oportunidad.
¿Qué esperas del encuentro?
AM: Espero llegar a la última pelota con opciones de ganar el partido. Es nuestro objetivo, luchar el partido y hacer nuestro trabajo lo mejor posible y tener opciones de ganarlo. A veces haces las cosas bien y no llega la recompensa de la victoria. Pero uno de los objetivos es hacer lo que nos proponemos tácticamente, estar muy duros en defensa y tener opciones de ganar el partido.