Más de 1.600 personas han confirmado su participación en la XI Vuelta a Oza. La carrera popular se desarrollará este domingo y se trata de la segunda prueba del circuito Coruña Corre. La jornada de competición se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas, y se abrirá con la disputa en categoría absoluta, con un recorrido de 6.250 metros.
La prueba dará comienzo en el parque de San Diego en dirección a la rotonda de cruce entre la ronda de Outeiro, calle Posse y avenida del Ejército, donde se enfilará el camino de subida hacia la avenida de A Pasaxe y, posteriormente, una nueva subida por la avenida de la Concordia.
A partir de ahí, el recorrido se adentrará en el barrio del Castrillón, por las calles Alicante y José María Hernansáez, para llegar al parque de Eirís, con vuelta posterior por la avenida Casanova de Eirís, pasando por delante del Centro Deportivo del Castrillón, que marca el ecuador de la carrera. Desde este punto, descenso por las sendas interiores del parque de Oza, dos tramos de subida y bajada por la ronda de Outeiro y llegada final al parque de San Diego.
Ya a continuación, a partir de las 11.30 horas, comenzarán las salidas progresivas de las categorías inferiores, también desde el parque de San Diego, con recorridos que van de los 2.430 a los 150 metros en función de la edad de las y de los rapaces participantes.
La entrega de premios tendrá lugar en la zona de salida y meta -o en el Polideportivo Municipal de Sano Diego, en caso de lluvia-. A las 11:15 horas, a las y a los atletas vencedores de la prueba absoluta. Y ya las 13:00 horas, a los ganadores en categorías inferiores.