Sergi Quintela, durante un partido con el Breogán.

Sergi Quintela, durante un partido con el Breogán. Instagram

Tu Deporte

El lucense Sergi Quintela se convierte en nuevo jugador del Obradoiro

El capitán y emblema del Río Breogán ha anunciado que la próxima temporada jugará en el Monbus Obradoiro 

7 agosto, 2024 14:11

El emblema del Río Breogán, Sergi Quintela, será nuevo jugador del Monbus Obradoiro en la temporada 24/25. La noticia la ha avanzado el propio jugador a través de sus redes sociales que, después de seis años en el equipo de su ciudad ficha por el equipo obradoirista.

El director general del Obradoiro, Héctor Galán, ha valorado positivamente la llegada del jugador, que "completa las posiciones exteriores del equipo de cara a la próxima temporada".

Comunicado íntegro

"Hace unas semanas tomé la difícil decisión de dejar de pertenecer al Breogán que había sido siempre mi equipo. Hoy deseo anunciar una nueva decisión que, seguramente, no todos entenderán. Mi trayectoria deportiva continuará a partir de la temporada 2024-25 en el Monhus Obradoiro", ha comunicado el jugador, que abandona la ACB para jugar en la LEB Oro, categoría en la que se estrena el equipo obradoirista.

"Entiendo que habrá reacciones de todo tipo, pero como profesional del baloncesto que soy, he elegido, entre las varias ofertas que he tenido, la que es la mejor para seguir creciendo y desarrollándome como profesional. Obradoiro siempre ha sido un rival natural del Breogán y las rivalidades hacen grande al deporte, así es como lo entiendo", continuaba Quintela.

"Como deportista defenderé con el máximo esfuerzo y la mayor competitividad la camiseta del que será, a partir de ahora, mi nuevo equipo. Las conversaciones que he podido tener estos últimos días con el entrenador sobre el equipo, sobre mi aportación al mismo y sobre el proyecto deportivo de Obradoiro han sido claves a la hora de tomar la decisión", ha explicado el excapitán del Breo.

"Estoy muy honrado de la apuesta que han hecho y espero poder devolverles en la pista toda la confianza que han depositado en mí", concluye el jugador.