dinero

dinero Pixabay

Economía

Este es el nuevo calendario de pago de impuestos de A Coruña por el coronavirus

El Ayuntamiento aplaza el cobro de los principales tributos para sofocar las consecuencias económicas de los ciudadanos por la crisis sanitaria del Covid-19

13 abril, 2020 13:18

El Ayuntamiento de A Coruña ya había anunciado el mes pasado que tomaría medidas para afrontar el impacto económico del estado de alarma en la ciudad. De esta forma, el gobierno local ha decidido aplazar el pago de impuestos y tasas municipales creando un nuevo calendario para los coruñeses.

Las nuevas fechas ya están disponibles en los canales oficiales del ejecutivo municipal, que ha compartido a través de sus redes sociales una imagen del nuevo almanaque en el que se pueden ver las fechas límites para afrontar los distintos pagos. El objetivo de la iniciativa es dar facilidades a los ciudadanos durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

En la imagen difundida por el Ayuntamiento se indica durante qué días se podrá abonar el importe de los principales impuestos y tasas municipales, y también en qué fecha se descontarán de forma automática de las cuentas bancarias de los ciudadanos que los tengan domiciliados.

En concreto, los nuevos plazos para abonar los importes correspondientes a los tributos son:

  • IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles). Del 5 de mayo al 13 de octubre para los recibos no domiciliados y el 6 de julio como fecha de pago para los que se cobran directamente de las cuentas bancarias de los coruñeses.
  • IVTM (Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica). Hasta el 30 de junio para los que no tengan domiciliada en su entidad bancaria el pago, mientras que para los demás se efectuará el cobro el día 2 de junio.
  • IAE (Impuesto sobre las actividades económicas). El 5 de noviembre se cargará el recibo en las cuentas que lo tengan domiciliado, pero el resto de coruñeses deberán abonarlo entre el 14 de septiembre y el 4 de diciembre.
  • Tasas municipales (cementerio, recogida y tratamiento de residuos, entrada de vehículos de ocupación de terrenos con depósitos y aparatos distribuidores). Tendrán que pagarse entre el 14 de septiembre y el 4 de diciembre, y en aquellos casos que estén domiciliados se realizará directamente el descuento del importe en las cuentas bancarias el 5 de noviembre.