Trabajadores del Polígono de Alvedro (A Coruña) ponen en marcha una Gran Recogida de Alimentos

Trabajadores del Polígono de Alvedro (A Coruña) ponen en marcha una Gran Recogida de Alimentos Bannister Global

Economía

Trabajadores del Polígono de Alvedro (A Coruña) ponen en marcha una Gran Recogida de Alimentos

La iniciativa, a favor de la Cocina Económica, busca aliviar la situación de personas y familias enteras del área coruñesa

3 diciembre, 2021 14:49

Empresas y trabajadores del Polígono de Alvedro (A Coruña) ponen en marcha una Gran Recogida de Alimentos a favor de la Cocina Económica, a través de la iniciativa ‘Alvedro Suma’. La campaña dará comienzo el próximo jueves, 9 de diciembre, y se extenderá hasta el 13 de enero del próximo año.  

El objetivo es contribuir a aliviar la situación de personas y familias enteras del área de A Coruña que se han visto afectadas económicamente por la crisis sanitaria. Así, por segundo año consecutivo y tras la excelente acogida de la campaña de 2020, ‘Alvedro Suma’ refuerza su compromiso en la recolección, logística, gestión de puntos de recogida, almacenaje y entrega de víveres a la asociación benéfica. 

Abierta a empresas de A Coruña y su área metropolitana

La iniciativa está abierta a todas las empresas que quieran participar donando alimentos, aportando medios como palets, cajas o balanzas y/o habilitando puntos de recogida en sus instalaciones. En tan solo unos días, se han adherido a la campaña grupos como R, Coren, Dimalnox, Fergo Galicia, Ábaco Construcción y Rehabilitación, Arceclima o Kimak, entre otros.

"Hasta el momento somos 22 las firmas que participamos de una u otra manera en la Gran Recogida de Alimentos de este año, pero queremos animar a todas las empresas de A Coruña y ayuntamientos limítrofes a que se sumen a esta solidaria andadura", alentó Pablo García-Bodaño, coordinador de la campaña y CEO de Tattoo Contract.  

El directivo de la Cocina Económica de La Coruña, Xosé Castro Celeiro, agradeció a las empresas que se han unido a la Gran Recogida de Alimentos su compromiso con los más desfavorecidos. "Sin estas iniciativas sería muy difícil estar prestando el servicio diario y semanal que damos desde la asociación. Por desgracia cada día hay más personas que lo necesitan", aseguró.