El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro contará con dos nuevas conexiones internacionales directas a partir de finales de marzo: París Beauvais y Bruselas Charleroi, ambas operados por la aerolínea irlandesa Ryanair.
Así, Ryainair alcanzará su máximo histórico de conexiones internacionales en la terminal compostelana con un total de ocho: Bolonia, Edimburgo, Frankfurt-Hahn, Londres Stansted, Memmingen (Múnich Oeste) y Milán Bérgamo, además de Bruselas y París.
Santiago tendrá así más conexiones directas con París y Bruselas, ya que Vueling ya operaba vuelos a Orly (ORY) y Charles de Gaule (CDG), en la capital francesa, y a Zaventem (BRU), en la belga.
La conexión con París Beauvais (BVA) arrancará el domingo 27 de marzo y contará con tres frecuencias semanales: saldrá de Santiago los domingos a las 10:30, los martes a las 7:30 y los jueves a las 17:55 horas, mientras que regresará de París a las 12:55, 9:55 y 20:20 horas, respectivamente. El trayecto es de dos horas.
Por su parte, la conexión con Bruselas Charleroi (CRL) tendrá dos frecuencias por semana y empezará el martes 29 de marzo: saldrá de Santiago los martes a las 16:45 y los sábados a las 17:20 horas y volverá de Bruselas a las 19:25 y 20:00 horas, respectivamente. El trayecto es de dos horas y quince minutos.
Las dos conexiones estarán activas durante toda la temporada estival, hasta el jueves 27 de octubre. La adición de estos dos destinos se suma a las de Edimburgo y Memmingen (Múnich Oeste), que también arrancarán a finales de marzo, el lunes 28 y el domingo 27, respectivamente.
Con la adición de Bruselas Charleroi y París Beauvais, Santiago pasa a contar con 21 conexiones directas de Ryanair: Alicante, Barcelona-El Prat, Bolonia, Bruselas Charleroi, Edimburgo, Frankfurt-Hahn, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Londres Stansted, Madrid, Málaga, Memmingen (Múnich Oeste), Menorca, Milán Bérgamo, Palma, París Beauvais, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.