La urbanización Paraíso Oleiros, la más exclusiva de las construidas en los últimos años en el área de A Coruña, ya ha entregado los chalets de su primera fase, y algunos de ellos se han publicado en alquiler en el portal inmobiliario idealista. Adquirir uno de los primeros chalets sostenibles de esta promoción frente a la Ría de O Burgo costaba en su momento (2019 y 2020) entre 700.000 y 900.000 euros, y por vivir en alquiler dos de los flamantes propietarios de los chalets piden el mismo precio a los futuros inquilinos: 4.500 euros al mes.
Una urbanización exclusiva y sostenible
La urbanización Paraíso Oleiros está situada en Perillo, a la orilla de la ría de O Burgo, en el tramo de la carretera N-VI a la altura de la también exclusiva urbanización Icaria. Esta promoción impulsada durante los últimos años combina edificios de apartamentos con una docena de chalets, edificados con materiales sostenibles, los primeros en Galicia en haber obtenido el certificado BREEAM de construcción sostenible. La urbanización tiene piscina comunitaria y pista de pádel, y desde hace unas semanas cuenta también con una salida al paseo marítimo de Oleiros.
Uno de los chalets de la promoción fue recientemente portada del propio portal idealista, y está a la venta por 1.650.000 euros, casi el doble del precio de adquisición del chalet en plano.
El chalet en alquiler es una vivienda de 285 metros cuadrados y cinco habitaciones, situado en la calle Francisca Herrera y a estrenar. El anuncio de la inmobiliaria Conchado Puente en el sitio web idealista destaca que la casa cuenta con tres plazas de garaje, trastero, un amplio salón con acceso al jardín y vistas a la ría de O Burgo y una segunda planta con cuatro dormitorios. El precio es de 4.500 euros al mes.
También se alquilan pisos: hasta 2.500 euros al mes
Además de los chalets, algunos de los primeros apartamentos de Paraíso Oleiros están también en alquiler. Uno de los anuncios es de la inmobiliaria Urbenorte, que alquila por 2.500 euros al mes un piso de casi 200 metros cuadrados, con acceso directo a la piscina comunitaria de la urbanización. Esta vivienda con terraza "a estrenar" cuenta con tres habitaciones y su precio por metro cuadrado es superior al de los pisos de las mejores zonas de A Coruña ciudad.