El mes de septiembre arranca con buenas noticias para aquellos que estén pensando en comprar o en alquilar una vivienda en A Coruña. El precio del metro cuadrado baja de los 2.300 euros en inmuebles a la venta por primera vez desde el mes de febrero, mientras que alquilar es 0,6 puntos más económico frente a julio.
El distrito de Sagrada Familia – Vioño registra la bajada más fuerte con una variación negativa del 6,1% hasta los 2.306 euros/m2, seguido de Cuatro Caminos – Plaza de la Cubela (-2,3%) hasta los 2.523 euros/m2 y de Riazor – Los Rosales (-1,9%) hasta los 2.913 euros/m2, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.
En el lado opuesto, comprar una vivienda en Monte Alto – Zalaeta – Atocha es un 1,4% más caro que con respecto al mes de julio, del mismo modo que ocurre en Os Mallos (1.801 euros/m2), en Mesoiro (1.615 euros/m2) y en Agra do Orzán – Ventorrillo (1.863 euros/m2).
Por su parte, el distrito de la Ciudad Vieja – Centro continúa siendo la zona más cara para vivir de A Coruña con un precio medio del metro cuadrado de 3.513 euros (1,2%), alcanzando un mes más un nuevo máximo histórico.
En cuanto al Ensanche – Juan Flores, su precio también registra una subida este último mes de agosto, aunque eso sí, más ligera hasta los 2.920 (+0,4%), mientras que Os Castros – Castrillón – Eirís no presenta cambios y mantiene su precio medio en los 2.015 euros/m2.
¿Qué ocurre con las viviendas en alquiler en A Coruña?
La ciudad herculina es uno de los municipios más deseados para vivir de España. En concreto, ocupa el puesto número 59, por delante de localidades, como Bilbao, León, Marbella, Gijón o Salamanca, entre otras.
Los barrios de Agra do Orzán – Ventorrillo (7,8 euros/m2), de Os Mallos (8 euros/m2), de Os Castros – Castrillón – Eirís (8,4 euros/m2) y de Someso – Matogrande (8,5 euros/m2) son las opciones más económicas que encontramos este último mes de agosto en A Coruña.
Aunque el precio medio del metro cuadrado haya bajado un 0,6% en agosto, aún sigue disparado en zonas, como la Ciudad Vieja – Centro (10,4 euros/m2), Ensanche – Juan Flórez (9,8 euros/m2) o Monte Alto – Zalaeta – Atocha (9,6 euros/m2).
Llama la atención la fuerte subida del coste de un inmueble en Riazor – Los Rosales, que registra una variación positiva del 6,8% hasta los 8,6 euros/m2, cada vez más cerca del máximo histórico de diciembre de 2022 (9,1 euros/m2).
En cuanto a Sagrada Familia – Vioño y Cuatro Caminos – Plaza de la Cubela, el precio del metro cuadrado se sitúa en los 8,8 euros.