La empresa de talento líder en España y en el mundo Randstad ha lanzado una nueva oferta de empleo para la incorporación de 700 operarios para la vendimia durante las últimas semanas de agosto y el mes de septiembre en Galicia.

La oferta de concentra en las zonas de O Salnés, Baixo Miño y Rías Baixas (Pontevedra); Ribeiro y Valdeorras (Ourense), y Vedra (A Coruña), y los contratos que se ofrecen son de jornada completa, de ocho horas al día, e incluyen fines de semana.

La duración de los contratos será de entre dos y tres semanas. Para hacer al puesto de trabajo, que consistirá en cortar los racimos de los campos, es imprescindible tener disponibilidad de lunes a domingo y estar acostumbrado a trabajar al aire libre.

Las peronas interesadas pueden postularse de manera presencial en las oficinas de Randstad en O Porriño, Santiago de Compostela, Ourense y Vigo, así como también cargando su curriculum vitae en la página web o a través de la app de Randstad.

Vendimia 2023 en Galicia

Una copa de vino blanco con un racimo de uvas Shutterstock

La vendimia de 2023 en Galicia registró un total de 75,4 millones de kilos de uva, lo que supuso cinco millones de kilos (+7%) más que en 2022. Según datos de la Consellería de Medio Rural, 66,3 millones del total fueron uvas de variedad blanca y los 9,1 millones restantes fueron tintas.

En este sentido, las cinco denominaciones de origen anotaron un incremento de la producción respecto a 2022, si bien Rías Baixas llegó a 44,3 millones de kilos de uva, un 8% más que en 2022, récord en su historia. Le siguió Ribero (11,5 millones), Ribeira Sacra (5,2 millones), Valdeorras (7,8 millones) y Monterrei (6,6 millones).

La recolección de uvas para producir vino en Galicia se produce entre los meses de agosto y octubre, y la empresa Randstad está buscando en estos a un total de 700 operarios para zonas de O Salnés, Baixo Miño y Rías Baixas (Pontevedra); Ribeiro y Valdeorras (Ourense), y Vedra (A Coruña).