Los gallegos han gastado de media un 2% menos que en 2023 en sus vacaciones de verano, lo que supone 947 euros, según el Observatorio de Cetelem. Se trata de un estudio realizado a partir de 1.000 encuestas online en toda España.
Este estudio sitúa a los gallegos por debajo de la media de gasto nacional, que se sitúa en los 1.232 euros, un 23% más. A pesar de que la media de Galicia se ha reducido con respecto al año anterior, dos de cada diez gallegos encuestados asegura haber gastado más. Cuatro de cada diez redujeron su presupuesto, mismo número de gallegos que mantuvieron su gasto.
Entre las actividades de ocio más destacadas y realizadas por los gallegos durante las vacaciones veraniegas estuvieron ir a restaurantes (64%), visitas culturales (46%) o ir de compras (41%), según recoge Europa Press del estudio.
El destino escogido por la mayoría de turistas de Galicia fue nacional, siendo tan solo un 16% del total el que optó por irse al extranjero, quedándose en hoteles o casas de familiares.