Representantes de las empresas vinculadas a la eólica marina en Galicia apelan a la calma
El Galician Offshore Energy Group abordó hoy en Ferrol algunas cuestiones clave sobre las perspectivas de futuro para el sector, abogando por posiciones que garanticen la "compatibilidad de la eólica marina con la actividad pesquera gallega"
21 febrero, 2022 16:00El Galician Offshore Energy Groupe ASIME, conformado por empresas, puertos e instituciones relacionadas con el ámbito de la eólica marina, mantuvo un encuentro esta mañana en el CIS de Ferrol. El grupo abordó algunas de las perspectivas de futuro para el sector y fijó, además, las actuaciones previstas para 2022.
Hoy hemos reunido en Ferrol a los miembros del #GOEAsime para para analizar las perspectivas de la eólica marina en Galicia y presentar las actuaciones para este año, destacando ferias internacionales, jornadas y un programa específico de formación.
— ASIME (@asimegalicia) February 21, 2022
➡ https://t.co/QPXD41FGvD pic.twitter.com/psWmBYnQWw
Tras la oposición del sector pesquero a la implantación del parque eólico marino Nordés a 30 quilómetros de la costa de Ferrol, Asime ha puesto el foco en la necesidad de lograr la "compatibilidad de la eólica marina con la actividad pesquera gallega, buscando siempre el menor impacto posible".
Cifran el impacto económico de este tipo de proyectos en la creación de "5.000 empleos directos en Galicia de aquí a 2030, y un efecto tractor en decenas de empresas".
Enrique Mallón, Secretario General de GOE-Asime, ha apelado a "la
tranquilidad, coherencia y diálogo, ya que primero hay que esperar a la aprobación de los planes de ordenación marítima (POEM), y a partir de ahí, se verá en qué lugares se pueden implantar".
Hacen desde el organismo un llamamiento a la calma y determinan que "ni Asime ni nadie valorará nunca un parque que tenga un impacto relevante en la actividad pesquera", advirtiendo de la "imperiosa necesidad de intensificar actuaciones en favor de la sostenibilidad y transición energética a través de energías e industrias limpias como la eólica marina”.