A Coruña se suma al Día Mundial del agua con un concurso de vídeos
Bajo el lema ‘El agua en un minuto’, Emalcsa lanza un concurso de videos para mayores y menores de 18 años, que pueden optar a premios de entre 500 y 100 euros si envían un vídeo casero de un minuto de duración
4 marzo, 2022 11:47A Coruña quiere sumarse al Día Mundial del agua, que se celebrará el próximo 22 de marzo, con un concurso de vídeos para educar sobre la importancia del agua y en concreto sobre el “Agua subterránea” que es el lema del Díamundialdelagua2022 establecido por la ONU.
El concurso ‘El agua en un minuto’ creado por Emalcsa presenta dos categorías, para mayores y menores de 18 años. La temática del vídeo será sobre “El agua subterráneo: hacer visible el invisible”. Así, habrá que enviar un vídeo de un minuto de duración como máximo sobre esta temática abordada desde cualquier perspectiva: medioambiental, higiénico-sanitaria, educativa, de ocio…
El plazo de participación ya está abierto y finaliza el 14 de marzo con el objetivo de que 22 de marzo, Día Mundial del agua, se conozcan las personas y centros ganadores. Como el año pasado, los participantes deben pertenecer al ámbito territorial de actuación de Emalcsa: los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Sada, Bergondo
y Carral.
Categorías y premios
La de menores de 18 años está diseñada a nivel grupal para que tanto los centros escolares como cualquier tipo de asociación o entidad pueda enviar vídeos. Habrá tres ganadores que se llevarán 500, 250 y 100 euros de premio para el centro o entidad responsable, así como un diploma y regalo particular para todos los miembros del grupo ganador.
En la categoría de mayores de 18 años, en cambio, habrá la posibilidad de participar de manera individual o grupal. En este caso, los premios solo serán los metálicos (500, 250 y 100 euros).
El objetivo del certamen es crear una corriente de opinión y un debate público sobre el agua desde diferentes perspectivas y, en el caso de este año, resaltar la importancia de un bien tan relevante como el agua subterráneo, normalmente invisible para las personas.