Ozarpure: Bikinis hechos en Galicia con consciencia para una vida más sostenible
La firma de Costa da Morte usa tejidos hipoalergénicos elaborados a partir de restos de redes de pesca, alfombras o botellas de plástico para crear sus artículos, pensados para mujeres "activas y seguras de sí mismas"
24 junio, 2023 05:00Ozarpure es el resultado de un sueño: vivir de forma más consciente y sostenible, alejados de la rutina y aprovechando cada momento al máximo. Un sueño hecho realidad para Patricia y Alejandro Lage Cancela, dos hermanos que han creado esta marca de trajes de baño para mujer en plena Costa da Morte.
Precisamente su vinculación al mar fue lo que llevó a los fundadores de la firma a apostar por los bikinis, reflejando su amor por la naturaleza y protegiéndola. "Teníamos muy claro que tenía que ser una marca sostenible. Conscientes de que el sector de la moda es uno de los mayores contaminantes a nivel mundial, queríamos hacer nuestra parte para reducir ese impacto negativo y promover prácticas responsables", explica Patricia Lage.
Con sede en Carballo, la firma se llama de esa forma porque la playa a la que estos hermanos van desde pequeños es la de Razo: "Nos encanta por su belleza salvaje y por todo lo que hemos vivido en ella. Ozar es Razo al revés y Pure, de pureza".
Diseños con personalidad para mujeres seguras de sí mismas
"Nuestra filosofía se basa en la sostenibilidad. Sabemos que esto está muy de moda ahora mismo, pero para nosotros no es una tendencia más, sino que son nuestros principios fundamentales", defiende la co-fundadora de la firma. Un aspecto que Ozarpure suma al empoderamiento femenino: "Nuestra colección está diseñada pensando en todas las mujeres activas, seguras de sí mismas y que buscan combinar comodidad y elegancia en cada momento, sin importar dónde se encuentren".
Todos los diseños de Ozarpure son creados en la sede de A Coruña, buscando sacar prendas únicas y con personalidad. "Cada detalle es cuidadosamente considerado y llevado a cabo para ofrecer una experiencia única y cómoda al usar nuestros trajes de baño", explica Patricia Lage.
Y es que las propuestas de esta marca no solo se centran en la apariencia externa de los bikinis sino también en la comodidad interna. Los trajes de baño están elaborados con tejidos que se adaptan a la piel de la mujer como una segunda piel, "brindándoles una sensación de libertad y ligereza" con el objetivo de que las clientas se sientan "seguras y cómodas".
Tejidos reciclados e hipoalergénicos
Los tejidos que usa Ozarpure en la elaboración de sus productos están hechos con tejidos ecológicos, suaves y de alta calidad. "Estos tejidos se fabrican en España e Italia a partir de restos de redes de pesca, alfombras, botellas de plástico y restos textiles, dándoles una segunda vida y ayudando a limpiar el ecosistema marino", explica Lage.
La firma está, además, enfocada a la salud y al bienestar de sus clientes, por lo que siempre usa tejidos hipoalergénicos y con protección solar UPF 50+. La co-fundadora de la marca explica que sus trajes de baño son cuidadosamente diseñados y fabricados para prevenir cualquier tipo de reacción alérgica en la piel, así como resistentes al agua y al cloro, lo que garantiza la durabilidad y conservación de su forma y color.
"Nuestra preocupación por la salud y el medio ambiente es fundamental, por eso todos nuestros tejidos cuentan con las prestigiosas certificaciones OEKO-TEX Standard 100, líder mundial en pruebas de tejidos que garantiza que están libres de tóxicos y sustancias nocivas para la salud, y Global Recycled Standard, que permite garantizar que los materiales textiles se reciclan respetando criterios ambientales y sociales", concreta Lage.
Bikinis con nombre de playa
Ozarpure dispone de una colección, RazoBeach, compuesta por bikinis con el nombre de varias playas de la zona que tienen un encanto especial para los creadores de la marca. Caión, Baldaio o Razo están entre los arenales elegidos, aunque el diseño más demandado es el Seia. Los short Duna, disponibles en varios colores, también triunfan.
Esta colección lleva "muy poco tiempo" en el mercado pero Patricia y Alejandro Lage han recibido ya muy buen feedback por parte de las compradoras. "Nuestro sueño es poder ofrecer nueva colección el próximo año, siempre ofreciendo productos sostenibles y de calidad a nuestras clientas", explica la co-fundadora de la marca.
Las prendas de Ozarpure pueden adquirirse a través de la web y del Instagram de la firma, que recientemente ha establecido una colaboración con la tienda Teirón de Carballo, reconocida por su dedicación a la cultura del surf, para que las clientas puedan ver los bikinis. Mientras, los responsables de Ozarpure siguen adelante con su trabajo con el compromiso de continuar fomentando una conciencia más sostenible en un futuro para la moda.