Kibutz Cooperativa Galega ha dado un paseo audaz con Kuwo, su nueva línea de cabañas de madera llave en mano. Tras dos años de esfuerzo y trabajo, este nuevo proyecto ahora trae su compromiso con la sostenibilidad a la vida cotidiana. "Estamos emocionados de presentar nuestra oferta de mini viviendas sostenibles", declara el presidente de Kibutz Cooperativa Galega, Alberto Santos.

Estas cabañas encapsulan la esencia de Kuwo; es decir, diseños conscientes, materiales sostenibles y en armonía con la naturaleza. "Cada cabaña es una obra artesanal hecha a medida, que refleja la belleza natural de los materiales utilizados", explica la empresa de formación en áreas de agricultura ecológica, bioconstrucción y crecimiento personal.

La pandemia de la Covid-19 cambió la vida de muchas personas, pero también de Kibutz. "En 2020 empezamos a trabajar el tema de la madera con el objetivo de ofrecer una solución a las personas que querían trasladarse al rural sin tener que hipotecarse durante años", apunta Raquel Rodríguez de Kibutz.

Las cabañas más económicas tiene un precio aproximado de 25.000 euros más IVA, si bien también hay que tener en cuenta otros costes añadidos. Para facilitar estos trámites, Kibutz colabora activamente con un equipo de arquitectas: Paloma Soriano (@alcalis_studio), Pepa Zalada (@pepazeladatome) y Amelia Gómez Briones (@biorqspirit).

"No son necesarias viviendas de grandes dimensiones para tener confortabilidad", asegura Raquel Rodríguez quien recuerda que la línea de cabañas de Kuwo "están listas para la vida". En este sentido, los clientes pueden optar por conectar estas mini viviendas a la red de suministros o bien instalar placas solares para hacerlas autosuficientes.