El Gaiás y Santiago lucen en cuncas y cuadernos de la nueva colección de Ultramarinos
La marca de souvenirs gallegos ha lanzado una colección de merchandising exclusivo en la que muestra la Ciudad de la Cultura en un formato poco habitual: las ilustraciones
5 marzo, 2020 15:35Cuncas, cuadernos, chapas, imanes o postales son las nuevas herramientas a través de las cuales se pueden conocer los elementos más icónicos de Santiago de Compostela: la catedral y el entorno del Gaiás, donde se ubica la Cidade da Cultura. Esto es gracias al nuevo proyecto de Ultramarinos, la marca de souvenirs 100% gallegos que ha desarrollado un proyecto conjunto con la Cidade da Cultura que ha dado como resultado una colección de merchandising exclusiva con ilustraciones de estos símbolos compostelanos que continúan con la línea de la marca: el flat design, una técnica que apuesta por las líneas limpias y las formas planas.
La colaboración surgió a raíz de que Ultramarinos llevaba año y medio vendiendo sus diseños de Compostela y Galicia en general (han realizado colecciones inspiradas en Vigo y está en proceso una de A Coruña) en la tienda del museo Gaiás y tras recibir la petición para elaborar los nuevos diseños, los responsables de la marca gallega no lo dudaron y se pusieron manos a la obra. "Nuestra inspiración a la hora de diseñar fue sencilla, por un lado la propia Ciudad de la Cultura con su reconocible arquitectura y por otro Santiago de Compostela, con su icónica catedral que se yergue sobre la zona vieja", explica Rubén, uno de los diseñadores de la marca.
El diseñador asegura que uno de los objetivos de las nuevas elaboraciones era "reflejar la dicotomía de Compostela, que se mueve entre la vanguardia de la Ciudad de la Cultura y la antigüedad de la catedral". Además, detalla que en la colección se muestra la Ciudad de la Cultura en forma de ilustración centrándose sobre todo en el perfil de uno de sus edificios y destacando "su característico tejado, sus líneas y colores y los ventanales", unos elementos a los que acompaña de fondo Santiago con las torres de la Catedral y la Berenguela sobresaliendo.
En cuanto a los colores de los diseños, los diseñadores de Ultramarinos aclaran que su intención era que predominasen sobre todo los azules y que ejerciesen "como unas sombras que buscan arropar el diseño del edificio de la Ciudad de la Cultura sin restarle protagonismo". A su vez, destacan que "cada producto lleva al tipografía de la Ciudad de la Cultura en un color distinto, lo que deriva en una colección donde cada elemento tiene su propia personalidad".