Tiendas vacías en los centros comerciales de A Coruña por el coronavirus
La actividad en los complejos de ocio y compras es más tranquila de lo habitual, mientras que que aumentan las visitas a los espacios reservados para alimentación
12 marzo, 2020 16:33Desde que saltó la alarma sanitaria por el coronavirus en Galicia, en donde el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado a 35 los casos de coronavirus; un número que podría ascender a 63 si se confirman los que están pendientes de ratificar por el Centro Nacional de Microbiología, la actividad comercial de la ciudad ha experimentado un decrecimiento en las grandes superficies.
En A Coruña espacios como Marienda City se encuentran estos días sin apenas actividad. Si ayer se veía a muy pocas personas pasear por el complejo, esta mañana la situación era casi de parálisis total con casi todas las tiendas vacías. En este sentido, empleados de diversos comercios del complejo, comentan que desde el pasado jueves han notado un decrecimiento de personas en el complejo de ocio, algo que vinculan al miedo de contagio por el Covid-19. Del mismo modo, fuentes del centro confirman que "estos días toda la ciudad está más tranquila y también Marineda, pero de momento no se detecta un descenso significativo de visitas".
Más gente en los supermercados
Por su parte, desde El Corte Inglés, que cuentan con un centro ubicado precisamente en Marineda, y con otro en Ramón y Cajal, indican que la "afluencia es la habitual, pero que sí notan más visitas en el área de alimentación".
Un GADIS cualquiera en Coruña. Tranquilidad y compra responsable que nos estamos volviendo un poco locos! pic.twitter.com/fMY72Y7fnX
— Ana B (@AnaBcen) March 10, 2020
Precisamente, en los supermercados de toda la ciudad el ritmo no solo no ha bajado tras el estallido de la crisis sanitaria, sino que algunos de ellos trabajan con mucha más intensidad debido a la gran afluencia de personas que acuden estos días para aprovisionarse de alimentos y productos de higiene, anticipándose a una posible cuarentena por el coronavirus ante las últimas medidas tomadas por el Ayuntamiento y la Xunta.
Así, algunos espacios lucen estanterías vacías por momentos, sobre todo las dedicadas a artículos de alimentación y de higiene personal. Sin embargo, las escenas varían minuto a minuto, ya que en la mayoría de los casos el personal de cada supermercado repone rápidamente los productos.