El Concello da Coruña amplía los bonos de descuento PRESCO hasta el 31 de diciembre

El Concello da Coruña amplía los bonos de descuento PRESCO hasta el 31 de diciembre Concello da Coruña

Comercio

El Concello da Coruña amplía los bonos de descuento PRESCO hasta el 31 de diciembre

El Gobierno local decidió duplicar el tope de gasto por establecimiento hasta los 6.000 euros en el pequeño comercio y hostelería y hasta los 10.000 euros en cultura, así como aumentar los Bonos Comercio a 15 euros y el Bono Cultura al 50% de descuento

20 octubre, 2020 17:15

El Concello da Coruña ampliará la campaña de bonos de descuento del Plan de reactivación económica y social (PRESCO) hasta el 31 de diciembre para que el pequeño comercio y la hostelería pueda seguir beneficiándose de esta iniciativa de la que forman parte más de 700 establecimientos y 24.000 particulares. La comisión de seguimiento de los convenios se reunió esta mañana con las entidades colaboradoras Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería da Coruña y la Fundación Emalcsa para evaluar la iniciativa dos meses después de su inicio.

"Siguiendo la prioridad marcada por la alcaldesa, Inés Rey, de estar cerca del pequeño comercio, de la hostelería y de la industria cultural en este momento tan complejo, se decidió atender sus demandas y ampliar la campaña de los bonos hasta el 31 de diciembre, así como duplicar el tope de gasto por establecimiento hasta los 6.000 euros en el pequeño comercio y la hostelería y hasta los 10.000 euros en el caso de la cultura", explicó el concejal de Economía, Facenda e Réxime Interior, José Manuel Lage.

El titular de Economía indicó que también se incrementarán las cuantías de los descuentos para hacer más atractivo su uso por parte de los ciudadanos. Así, el descuento del Bono Comercio será de 15 euros por compras iguales o superiores a 10 euros y con el Bono Cultura se podrá acceder a descuentos del 50% en productos culturales a partir de un gasto de 10 euros sin IVA con el objetivo de fortalecer el consumo y la industria cultural.

Los bonos que habían caducado sin gastarse serán reactivados de nuevo y podrán usarse hasta el 31 de diciembre. "Queremos que los 1,67 millones de euros consignados lleguen de forma directa a los sectores que más lo necesitan y por eso animamos a todas las coruñesas y coruñeses a usar los bonos en el comercio local de la ciudad", indicó Lage.