Eu Merco Aquí, el anuncio del Concello de Santiago para promocionar el comercio local
El Departamento de Comercio del Concello de Santiago ha lanzado este lunes "Eu merco aquí, shopping e paseo por Santiago", un anuncio con el que busca promocionar el comercio local y concienciar sobre sus ventajas frente a "la compra online o en grandes distribuidoras".
14 junio, 2021 19:30El Departamento de Comercio del Concello de Santiago ha lanzado este lunes "Eu merco aquí, shopping e paseo por Santiago", un anuncio con el que busca promocionar el comercio local y concienciar sobre sus ventajas frente a "la compra online o en grandes distribuidoras".
"Comprar en el comercio local no es una cuestión de generosidad o de altruismo: si eres inteligente, compra aquí", proclama el anuncio, que expone diferentes motivos por los que "el clic engaña".
Así, y más allá de los "beneficios cardiovasculares" que supone desplazarse a los negocios locales, esta campaña se centra en factores diferenciales como el trato personalizado, la mayor calidad, el impacto ambiental reducido y la creación de puestos de trabajo.
"Comprarle a Antía, Pepe o Carmela es muy diferente a hacerlo en grandes plataformas de fuera: puedes ver, oler, tocar y probar y tienes lo que quieres al momento, no en un par de días", prosigue.
En el comercio local "encuentras productos exclusivos de mayor calidad, más frescos, menos procesados y más juntos", así como "con menos empaquetado y logística".
"Comprando aquí generas riqueza en Santiago y ayudas a crear puestos de trabajo decentes, con personas que hablan tu lengua, entienden tus necesidades, conocen lo que venden y te dan los mejores consejos: esta experiencia no viene de un call center", añade.
En paralelo a esta cuestión, los negocios locales también contribuyen a "darle carácter a nuestros barrios" y a hacer "un Santiago más sostenible", todo ello "ahorrando y sin comprar de más", ya que, si bien "no tienen Black Fridays ni Ciber Mondays, tienen algo mejor".
Por último, Comercio Santiago concluye recomendando "shopping e paseo por Santiago", con "sabiduría á esgalla, xente de lei e bo produto".
Este anuncio se suma a las diferentes iniciativas impulsadas en las últimas semanas para apoyar al comercio local, entre las que destaca Prima 21, una fiesta para llenar de vida las calles de Santiago e incentivar la compra.
Los pasados días 3, 4 y 5 de junio hubo un sinfín de actividades en todo el Casco Histórico, en San Pedro, Fontiñas, el Ensanche y Conxo, así como en puntos concretos como Praza Roxa, Praterías o Cervantes.
La iniciativa fue muy bien recibida por el tejido comercial. Tanto es así que este mismo fin de semana se volvió a apostar por una programación similar, con conciertos itinerantes entre el Casco Histórico y el Ensanche viernes y sábado y conciertos tanto en Praza Roxa como en Cervantes.