Verónica, al frente de ‘Cloti&Fifi’.

Verónica, al frente de ‘Cloti&Fifi’. Quincemil

Comercio

‘Cloti & Fifi’: Nueva vida al comercio de la Calle Real de Ferrol

El número 157 de la calle Real alberga, desde hoy, esta tienda de moda y complemenos femeninos en la que, además, el talento local tiene mucho que decir.

12 julio, 2021 17:42

El Racing Club de Ferrol no solo hace vibrar en’ A Malata’ a sus aficionados, sino que en ocasiones, como esta, consigue que la magia traspase el terreno de juego. Precisamente, el deporte rey trajo a Verónica a la ciudad para terminar dándole vida a nuestro comercio local.

Esta joven cántabra, con amplia experiencia en el sector ‘retail’, llegaba a Ferrol con su marido, jugador de fútbol profesional, y sus dos pequeñas para quedarse por un periodo de tres años. Pero, cosas de la vida, les ha gustado esto y Verónica ha decidido darnos, además, la oportunidad de volver a ver actividad comercial en el 157 de la calle Real.

Hoy abre sus puertas ‘Cloti& Fifi’, una tienda de ropa y complementos femeninos, que llega en un momento en el que cada vez resulta más complicado vestirse, en Ferrol, sin tener que tirar del comercio online.

El nombre del establecimiento, un claro homenaje a sus dos hijas, "tan distintas la una de la otra" y que, tal y como nos cuenta Verónica a escasos minutos de inaugurar, se sienten tan "ferrolanas como las que más".

Porque, además, en ‘Cloti& Fifi’ habrá espacio para diferentes tipos de clienta, con una moda a precios asequibles y es que Verónica, que ha trabajado en el sector desde que llegó a Ferrol, es plenamente "consciente de la situación que atraviesa la comarca".

Pared en tonos verdes. Foto: Quincemil.

Pared en tonos verdes. Foto: Quincemil.

A pesar de todo el contexto que rodea a la ciudad, Verónica tenía una clara "apuesta personal" por emprender algo propio y en Ferrol ha encontrado una ciudad en la que "está encantada" porque "tenemos todo" y no se ha dejado embargar por la "negatividad" porque está convencida de que ‘Cloti& Fifi’ puede funcionar.

Trato personalizado y con mucha rotación

Verónica busca ofrecer un trato personalizado y, aunque se ha basado en su experiencia previa para traer la primera remesa de producto, está abierta a escuchar a sus clientas y conocer, de primera mano, cuáles son sus necesidades. En ‘Cloti& Fifi’ encontraremos rotación de producto, centrada en las nuevas tendencias y, también, muchos básicos y fondo de armario; explorando la posibilidad de ir incorporando firmas que resulten del agrado de las clientas.

Pared con estampados y fondos de armario. Foto: Quincemil.

Pared con estampados y fondos de armario. Foto: Quincemil.

Verónica ya prepara una sesión de fotos con modelos locales, para dar a conocer su género en redes sociales. Algo, que considera fundamental y que explotará, nos cuenta, "poco a poco", vendiendo a través de Instagram y con el horizonte puesto en la creación de una página web.

Nuevas tecnologías y comercio online que resultan necesarios, pero con los que no quiere obsesionarse porque lo más importante será "irse asentando" en la parte presencial y que las ferrolanas tengan un nuevo punto de referencia para renovar sus armarios.

Además, confiesa que este mundo le apasiona y traerá "poco" de cada modelo para evitar que todas vistamos igual, con "mucha moda" y tomando parte en ferias y eventos relacionados con el sector para traer una nota de color a la ciudad departamental. En este sentido, nos avanza que ya tiene agendadas visitas a París y Barcelona.

Apuesta por Ferrol

Verónica tiene claro que en Ferrol "hay talento" y su apuesta también pasa por ahí. Así, los diseños de las ferrolanas ‘Pepa Mint’ ya lucen en las estanterías de su tienda de la calle Real y busca que la gente emprendedora le diga "hago esto" y, siempre que tenga encaje con su línea, se buscará la fórmula para hacer de ‘Cloti& Fifi’ un escaparate de productos con sello ferrolano.

Para Verónica "todo aquel que tenga algo que contar, en Ferrol, y no sepa cómo plasmarlo" puede encontrar en ella una buena aliada porque hace falta un sitio "un poco innovador" que dé cabida a las ideas que se están gestando continuamente en la urbe naval.

Su logotipo y las preciosas hojas verdes que adornan la pared de su local han sido plasmadas por una diseñadora ferrolana, continuando con su línea de servir de punto de encuentro para el talento local.

Verónica posa junto al logotipo de su tienda. Foto: Quincemil.

Verónica posa junto al logotipo de su tienda. Foto: Quincemil.

Esta emprendedora es, además, consciente de que no hay que quedarse en las ventas, "hay que ir un poco más allá" para diferenciarse en un mundo saturado de productos.

Así es Vero, que llega pisando fuerte y con muchísimas ideas, en su clara apuesta por Ferrol, y a la que podéis encontrar desde esta tarde, en plena calle Real, plasmando decididamente "su sueño" porque "con trabajo y esfuerzo, todo se puede".