‘Sunny’s BarberShop’, nueva barbería sostenible en Ferrol: "Se nota el cariño de la gente"
Sunny llegó a España, en 2004, desde Nigeria y, tras años trabajando por cuenta ajena, se ha decido a emprender una aventura propia en la que lo natural está muy presente
14 septiembre, 2021 13:51En la calle María, en pleno centro de Ferrol, Sunny emprendía ayer su propia aventura con ‘Sunny’s BarberShop’, una barbería unisex y ‘ecofriendly’ que cuenta, además, con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. "Este local es para todos", explica su propietario que llegó, en el año 2004, procedente de Nigeria y que, tras años trabajando por cuenta ajena, se ha decidido a emprender.
De hilo musical suena un reggae muy relajante que conecta a la perfección con el ambiente natural y diáfano que ofrece ‘Sunny’s BarberShop’. La obra, explica Sunny, a Quincemil, es obra de la arquitecta Belén Lamas que supo captar al 100% lo que esperaba del local.
"Hay que reciclar", determina Sunny que explica que en el local entra la luz solar, a través de la cristalera; se escucha el sonido del agua, mientras se lavan cabezas; hay madera y plantas, como si de un bosque se tratase y, además, la pintura azul noche representa el color de cielo.
Barbero de profesión
Sunny explica que ejercía como barbero en Nigeria y, en el año 2004, llegó a España y se puso a trabajar en el sector de la construcción. Un accidente de tráfico le impidió seguir dedicándose a esta actividad laboral y se decidió a retomar las tijeras y el peine.
Durante años ha trabajado para conocidas firmas como ‘Suso Añón’ y, a pesar de lo difícil del momento, se ha animado a emprender algo con sello propio. "Se nota mucho el cariño de la gente", narra Sunny, mientras recibe a dos clientas que se alegran de que, finalmente, optase por iniciar esta aventura.
El concepto de esta barbería es ‘unisex’ y uno de los clientes que Sunny atiende, mientras aguardamos para charlar con él, le pide una tarjeta para darle a su mujer. "Esta barbería es para todos, hacemos peinados y cortes", explica Sunny que está esperando a rodar un poco el local para poder incorporar más servicios como tintes de pelo.
Ilusión para seguir creciendo
Sin parar de trabajar, Sunny explica que, desde que abrió ayer las puertas, la acogida está siendo muy buena. "La gente me conoce y eso hace todo más fácil y quiero dar lo mejor", reflexiona. Por el momento se encarga solo del local, pero no descarta contratar a más gente si todo marcha correctamente.
A través de la página web de la barbería se puede solicitar una cita y ‘Sunny’s BarberShop’ cuenta, también, con perfil de instagram para conseguir llegar al mayor número de personas posible.
"Estoy haciendo lo que me gusta y en un sitio que, además, me recuerda mucho a mi tierra", concluye Sunny. La naturaleza, el paisaje y el poder trabajar en "hacer sentirse guapo a alguien" ilumina el rostro de este nigeriano que ya se encuentra dinamizando el sector servicios ferrolano, arropado por todos esos clientes fieles que saben que con él están en muy buenas manos.