La Xunta colabora con cuatro centro comerciales y varias plazas de abastos de A Coruña
Se destinarán ayudas para promover iniciativas de dinamización comercial, sistemas de fidelización, señalización externa o mejoras en competitividad
11 noviembre, 2021 15:22La Xunta concederá ayudas de más de 161.000 euros a ocho centros comerciales y plazas de abastos de la provincia de A Coruña para impulsar la competitividad del sector. Estas subvenciones se enmarcan en el programa Estratexia Comercio 360 (2019-2021), que tiene como objetivo establecer un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúe al cliente en el centro de su estrategia, aprovechando todos los recursos a su disposición.
En la provincia de A Coruña se apoyará a cuatro centros comerciales, concretamente dos de la ciudad herculina, uno de Betanzos y otro de Arteixo. También recibirán aportaciones las asociaciones de las plazas de abastos de las Conchiñas, Elviña, San Agustín y Eusebio da Guarda.
Estas ayudas se destinarán a proyectos que incluirán iniciativas de dinamización comercial, sistemas de fidelización, señalización externa o mejoras en competitividad, entre otras. A mayores, se fomentará la creación de sinergias y se darán oportunidades digitales a través del asociacionismo.
Como novedad, las aportaciones van dirigidas, sobre todo, a la logística e-commerce (gastos de envío on line) y al mantenimiento de unidades gerenciales.
Presupuesto 2022
El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, destacó que en 2022 las actuaciones destinadas a la modernización del comercio contarán con un 15,66% más que en 2020, pasando de los 15,88 millones de euros en 2020 a los 18,37 millones de euros en 2022.
Además, el Gobierno gallego apostará por la transformación sostenible del comercio físico para potenciar todos los canales de venta (física y digital) y mantener el tejido comercial en las ciudades, promoviendo la sostenibilidad, el empleo joven y la economía circular. “Galicia é a comunidade autónoma que máis apoia a este sector asociativo en contía económica”, señaló Trenor.