La Farmacia de Pocomaco incorpora a su personal a una asociada de Down Coruña
La titular de la botica, Natalia Pérez, destaca de la nueva empleada sus “ganas de aprender” y que se la ve “muy desenvuelta”.
31 marzo, 2022 12:07Cristina Barreiro es la nueva empleada de la Farmacia Pocomaco, gracias a la mediación y el trabajo de la asociación Down Coruña. Ha entrado a formar parte del equipo a través de un contrato laboral directo, sin período previo de prácticas. En concreto, Barreiro trabajará principalmente en el almacén, desarrollando labores de reposición y clasificación de medicamentos, así como de recepción de productos.
La inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual es uno de los principales objetivos de la entidad coruñesa, ya que, a través de la inserción en el mercado de trabajo, se logran en paralelo otros objetivos para las personas socias como su independencia personal y económica y un mayor grado de responsabilidad.
El director ejecutivo de Down Coruña, Manuel Rego, muestra una “gran satisfacción” por esta contratación, al seguir sumando asociados que encuentran su sitio en el mercado laboral. “Demuestra que el trabajo que desarrollan preparándose durante meses da sus frutos”, declara.
Natalia Pérez, titular de la Farmacia de Pocomaco, destacaba de la nueva empleada de la firma sus “ganas de aprender” y que se la ve “muy desenvuelta” en el desempeño de las tareas que realiza en el almacén. “Cada año buscamos colaborar con una entidad de la ciudad y este año elegimos a Down Coruña. Además, en esta ocasión, hemos decidido dar un paso más al incorporar a Cristina Barreiro a nuestro equipo. Todas estamos muy ilusionadas con su incorporación”, relata Natalia Pérez. Cristina es una más en el equipo..
Otros empleos de asociados Down Coruña
La de Barreiro es la última de las contrataciones conseguidas en las últimas semanas de asociados de Down Coruña, tras las incorporaciones de Xoel Pardo y Samuel Martínez a Esco Expansión y de Pilar Pouso en el Hockey Club Deportivo Liceo.
Para llegar a este punto, Down Coruña trabaja con las personas asociadas preparándolas para el mercado y, en paralelo, se buscan empresas en las que puedan encajar y desarrollar sus habilidades. “Todas estas contrataciones, así como nuestro proyecto de Down Experience, demuestra que las personas con Síndrome de Down pueden sumar, y mucho, a las empresas a las que se incorporan y, por extensión, a toda la sociedad”, destaca Rego.