Escaparate de la mercería La Crisálida

Escaparate de la mercería La Crisálida Quincemil

Comercio

La mercería La Crisálida de San Andrés de A Coruña sortea una máquina de coser por sus 80 años

El ganador será el propietario de la papeleta, que se entregan con cada compra, que tenga el mismo número que el boleto ganador del sorteo de la ONCE del 15 de agosto

2 junio, 2022 15:24

Ramón Santos, propietario de la mítica mercería coruñesa desde 2019, ha decidido poner en marcha un sorteo para celebrar el 80 cumpleaños de este negocio. Así, repartirá con cada compra una serie de papeletas que dan opción a conseguir una máquina de coser Gutermann. El ganador o ganadora será el que tenga el mismo número que el boleto premiado en el sorteo de la ONCE del próximo 15 de agosto.

A pesar de que Ramón Santos tan solo lleva poco más de tres años al frente de La Crisálida no quería que se escapase la oportunidad de celebrar el 80 aniversario del establecimiento. Así, habló con los proveedores por si estaban interesados en participar en algún tipo de iniciativa para conmemorar la cifra. Una de las respuestas fue de Gutermann, que le propuso sortear una de sus máquinas. "Creo que el el primer sorteo que se hace en toda la historia de la tienda", dice Santos a este medio.

Sorteo de una máquina de coser en La Crisálida (San Andrés, 54) 

Sorteo de una máquina de coser en La Crisálida (San Andrés, 54) 

El nuevo dueño es novel en el negocio, pero no el el sector. Patronista de profesión, decidió coger el traspaso en 2019 de esta emblemática mercería tras meses de intensa negociación. "Mantener el nombre de la tienda fue indispensable para llegar a un acuerdo", relata Santos, que no tiene ninguna relación de parentesco con los hermanos Seoane, que la fundaron en el año 1942.

Tras más de tres años al frente de esta mercería, Ramón no solo está contento con hacer este tipo de acciones para conmemorar la historia de la tienda, sino que está orgulloso de la inversión realizada en el traspaso. "La pandemia del coronavirus ha beneficiado al sector", asegura.

Lo cierto, la fabricación casera de mascarillas de tela y el mayor interés en la costura o el bordado, que se generó a partir del tiempo libre que puso encima de la mesa la pandemia, han provocado que antiguos negocios como este sigan en activo y aumentando la facturación. "Las ventas están siendo mejores que las de 2019", cuenta. Además, está institución de la costura sigue manteniendo una gran afluencia de clientela profesional.