Vídeo: Las tiendas de granel de A Coruña reivindican su formato y papel en el comercio local

Vídeo: Las tiendas de granel de A Coruña reivindican su formato y papel en el comercio local @revoluciondelosgraneles

Comercio

Vídeo: Las tiendas de granel de A Coruña reivindican su formato y papel en el comercio local

La Revolución de los Graneles, Cos Pés na Terra, Horta máis Sa, O Recuncho do Granel y La Casa Verde señalan que en sus negocios "hay calidade, prezo e sabor"

18 abril, 2023 17:10

Las tiendas de granel de A Coruña se han unido para reivindicar su formato y el papel que desempeñan en el comercio local. Los cinco establecimientos destacan la calidad de sus productos de cercanía y su apuesta por la sostenibilidad a través de un vídeo que han difundido en redes sociales.

La Revolución de los Graneles, Cos Pés na Terra, Horta máis Sa, O Recuncho do Granel y La Casa Verde han unido fuerzas para pedir a los coruñeses que compren a granel porque "hai calidade, prezo e sabor". Una propuesta que pasa por adquirir productos de limpieza mediante la reutilización de envases y alimentos frescos como verduras, frutas y hortalizas o no perecederos como frutos secos, pastas o legumbres.

La ciudad herculina cuenta con varias tiendas que apuestan por la venta a granel y las cinco protagonistas del vídeo se dirigen a la ciudadanía para indicarle que "ti decides a quen fas máis forte". "Góstache máis comprar nunha tenda que nun supermercado?" es una de las preguntas que se lanzan en este vídeo a través del que se reivindica la calidad del producto seleccionado, el sabor de los alimentos de cercanía o la atención personalizada.

"A venda a granel non é nada novidoso no panorama comercial, pero si unha práctica que, nalgunhas das súas variantes, caeu no olvido trala xeralización masiva do uso do plástico, cando non se calculaban as consecuencias nefastas que este material traería", explican los promotores de esta iniciativa en una nota.

Los responsables de las tiendas a granel de A Coruña explican que estudios recientes demuestran que los microplásticos ya afectan al ser humano y aportan datos de Greenpeace: una botella de plástico tarda 500 años en descomponerse y las bolsas superarían esa cifra, por lo que es recomendable reutilizarlas.